viernes, 13 de mayo de 2011

La Registraduría y Catastro ofrecen a partir de hoy un servicio para que los bogotanos ubiquen en un mapa por Internet los 489 puestos de inscripción de cédulas

Los ciudadanos podrán ingresar a la página www.registraduria.gov.co y ubicar cuál de los 489 puestos de inscripción de la ciudad es el más cercano a su residencia.

Aunque en el momento este servicio sólo aplica para los puestos de inscripción en Bogotá se adelantan gestiones para que esta información pueda ofrecerse en otras ciudades del país, para las elecciones de octubre.



Este es el banner que se encuentra en la página www.registraduria.gov.co en el cual usted podrá ubicar a través de un mapa la ubicación de los diferentes puestos de inscripción en Bogotá.

Bogotá D.C., viernes 13 de mayo 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de fortalecer el ejercicio democrático de los ciudadanos, firmó un convenio con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital para poner en marcha a partir de hoy un aplicativo web que le permite a los bogotanos ubicar de manera gráfica, a través de un mapa, los 489 puestos de inscripción de cédulas de ciudadanía que hay en la ciudad.
Hasta la fecha 44.100 ciudadanos han inscrito su cédula en Bogotá. Las localidades con mayor número de ciudadanos inscritos son Kennedy con 5.132 personas, seguida de Bosa con 4.033, Fontibón con 3.101, Teusaquillo con 2.652 y Suba con 2.574 ciudadanos inscritos.

El proceso de inscripción de cédulas se inició el pasado 23 de febrero y continuará hasta hoy viernes 13 de mayo en las diferentes Registradurías del país. La segunda etapa inicia este lunes 16 de mayo en los cerca de 10.000 puestos de votación en el horario de 10:00 am a 6:00 pm, incluyendo sábado y domingo, y se extenderá hasta el 22 de mayo.

Gracias al convenio entre la Registraduría y Catastro, los ciudadanos pueden ingresar a partir de hoy a la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co y allí encontrarán un banner en el que podrán consultar en el mapa de Bogotá la ubicación exacta de su puesto de votación.

Al ingresar al sitio web, al lado izquierdo encontrarán una brújula con la palabra ubicarme, donde el ciudadano podrá elegir su localidad y aparecerán los puestos de votación en color amarillo, con la dirección exacta y nombre del puesto, para que la persona seleccione el más cercano a su lugar de residencia.

De igual manera, aparecerá en verde la sede de la Registraduría de cada una de las localidades.
A partir del mes de julio, en este mismo aplicativo los ciudadanos de Bogotá podrán ubicar los puestos de votación para las elecciones de autoridades locales que se cumplirán el 30 de octubre, donde los bogotanos podrán elegir Alcalde, Concejales y miembros de las Juntas Administradoras Locales.

Aunque en el momento este servicio sólo aplica para los puestos de inscripción en Bogotá los Delegados Departamentales de la Registraduría en otras zonas del país adelantan gestiones con las Gobernaciones y Alcaldías para que esta información pueda ofrecerse para todos los puestos de inscripción y de votación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario