lunes, 16 de mayo de 2011

Hoy lunes 16 de mayo inicia segunda etapa de inscripción de cédulas en 10.241 puestos de votación en todos los municipios y corregimientos del país

Los ciudadanos podrán acercarse hasta este domingo a inscribir su documento en el horario de 10:00 am a 6:00 pm en el puesto de votación más cercano a su lugar de residencia.

En la página Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil los ciudadanos pueden verificar el puesto de votación donde hoy están habilitados para votar


Bogotá D.C., lunes 16 de mayo 2011. A partir de hoy lunes 16 de mayo inicia en todo el país el proceso de inscripción de cédulas en 10.241 puestos de votación, incluyendo corregimientos e inspecciones de policía.
Esta segunda etapa de inscripción de ciudadanos se extenderá durante una semana, hasta el domingo 22 de mayo en el horario de 10:00 am a 6:00 pm.

De los 10.241puestos de inscripción habilitados, 3.318 están en zonas urbanas y 6.923 en el área rural. En Bogotá hay 489 puestos de inscripción, en Antioquia 913, en Valle 992 y en Atlántico 218.

Durante estos últimos siete días de inscripción de cédulas en todo el territorio nacional, los colombianos podrán dirigirse al puesto de votación más cercano a su lugar de residencia e inscribir su cédula de ciudadanía para quedar incorporados en el censo electoral, si no han votado desde 1990, o para cambiar su actual lugar de votación, para las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre.

En la página Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil los ciudadanos pueden verificar el puesto de votación donde hoy están habilitados para votar. Si al digitar su número de cédula aparece un puesto de votación lejos de su actual lugar de residencia, deben inscribir su cédula de ciudadanía en uno más cercano.

También en la página Web www.registraduria.gov.co se pueden consultar las direcciones de todos los puestos habilitados en los 1.102 municipios del país.

Se recomienda que inscriban su cédula de ciudadanía todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad o departamento. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 20 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

Inicialmente la Registraduría Nacional del Estado Civil solicitó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público $38.205 millones, para realizar el proceso de inscripción de cédulas en puestos de votación durante 20 días. No obstante, los recursos aprobados fueron de $17.000 millones, es decir menos de la mitad del dinero solicitado, razón por la cual se redujo el tiempo de inscripción a 7 días en puestos de votación, comprendiendo el periodo del 16 al 22 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario