jueves, 26 de mayo de 2011

Este 29 de mayo el puesto de votación de Corferias en Bogotá no estará habilitado para las consultas de partidos y movimientos políticos

- Para las consultas, la Registraduría Distrital habilitará en Bogotá 464 puestos de votación en las 20 localidades.
- No se instalarán los puestos de votación en los centros carcelarios de la ciudad.

Los ciudadanos que de manera habitual acuden al puesto de votación ubicado en Corferias no podrán hacerlo este domingo 29 de mayo para las consultas partidos o movimientos políticos, ya que en Bogotá sólo se consultarán los candidatos a las Juntas Administradoras Locales y la elección de ediles no se realiza en ningún puesto censo del país.

Corferias es el puesto censo de Bogotá y allí están incorporadas cédulas de ciudadanía de todas las localidades de Bogotá. Como la única consulta que se celebrará en la capital de la República será para candidatos a Juntas Administradoras Locales y es necesario votar en la respectiva localidad, en esta ocasión no habrá votación en Corferias.

Los partidos y movimientos políticos que realizarán consulta en Bogotá son: • Partido Liberal: consulta Juntas Administradoras Locales en las 20 localidades. • Partido de la U: consulta Juntas Administradoras Locales en 19 localidades. No realizará consulta en Sumapaz. • Partido Conservador Colombiano: consulta únicamente la Junta Administradora Local en Engativá

La registraduría Distrital ubicará un total de 464 puestos de votación en cada una de las 20 localidades de Bogotá.
Al igual que Corferias, tampoco habrá urnas dispuestas para las consultas en los centros carcelarios: En esta ocasión los sindicados no podrán votar ya que pueden pertenecer a diferentes localidades y la elección de Juntas Administradoras Locales debe realizarse exclusivamente entre los ciudadanos de cada localidad.

Corferias es una concentración electoral donde votan únicamente los ciudadanos que en el pasado inscribieron allí su cédula o quienes nunca se han inscrito en otro puesto de votación y su documento fue expedido entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003.

Las cédulas expedidas entre el 8 de enero de 2003 y el 29 de enero de 2011 están inscritas en un puesto de votación cercano a la Registraduría en donde fue tramitada la cédula y se encuentran habilitadas para votar este 29 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario