jueves, 26 de mayo de 2011

Conozca las diferentes opciones de tarjetas electorales que usted podrá recibir este domingo 29 de mayo en las consultas de partidos

El ciudadano tendrá que informar al jurado el partido o movimiento por el cual desea votar para recibir únicamente las tarjetas correspondientes a su colectividad.
-  Si el partido o movimiento político al momento de la inscripción entregó las fotos de los aspirantes a Gobernador o Alcalde, estás se encontrarán en las tarjetas.
-  Todas las tarjetas cuentan con el nombre completo de los aspirantes y el ciudadano deberá macar claramente la opción que elija.

Con nombres completos, en algunos casos con fotografías y muy fáciles de manejar, son las tarjetas electorales que los colombianos que decidan participar en las consultas de partidos y movimientos políticos recibirán este 29 de mayo.

Las consultas de los partidos y movimientos políticos son abiertas y en ellas pueden participar todos los ciudadanos que así lo deseen. Sin embargo, sólo es posible participar en una de las consultas porque está prohibida la doble militancia.

Por ello los sufragantes que deseen participar tendrán que informar al jurado de votación el partido o movimiento por el que desea votar, y el jurado entregará la o las tarjetas electorales correspondientes a su colectividad para ejercer su derecho al sufragio.

Para estudiar previamente las tarjetas electorales de cada uno de las comunas o localidades, municipios o departamentos en los que se realizarán consultas de partidos, los ciudadanos pueden ingresar al sitio web:

http://200.93.143.235:8080/org.thomas.regis.gcandidatos.web/tarjetones/

Los votantes encontrarán en todas las tarjetas los nombres de los candidatos que se presentan a la corporación según sea el caso:

Si al momento de la inscripción el partido o movimiento político entregó además del nombre de los candidatos la foto los aspirantes a gobernaciones o alcaldías, el ciudadano podrá encontrarlas en la tarjeta electoral.

Así mismo si el partido realizará consulta para Alcalde y Concejo en un municipio el sufragante recibirá una sola tarjeta electoral en la cual podrá marcar el candidato de su preferencia a la Alcaldía y al Concejo, o a una de las dos:

Esto mismo ocurre si el partido o movimiento político consulta a sus simpatizantes por candidatos a Gobernador o a la Asamblea Departamental:

Una vez el ciudadano termine de marcar la tarjeta electoral depositará en la urna su voto.


Pedagogía Electoral 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario