jueves, 26 de mayo de 2011

Colombia presenta hoy en Washington su experiencia en identificación biométrica ante delegados de 65 países

La Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con una base de datos de más de 740 millones de huellas dactilares, que hace que Colombia esté a la vanguardia en temas de identificación.

Colombia también anunció el proyecto de incluir a los niños de 7 a 13 años en la base de datos AFIS (Sistema de identificación automatizada de huellas dactilares). Actualmente para la tarjeta de identidad rosada no se toma la impresión dactilar de los 10 dedos, pero en los próximos meses comenzará a hacerse.


Bogotá D.C., jueves 26 de mayo 2011. La Registraduria Nacional del Estado Civil presenta hoy en Washington su experiencia exitosa en la identificación biométrica de todos sus ciudadanos, a partir de la nueva cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y la integración de las bases de datos de registro civil e identificación.

Ante 750 delegados de 65 países, Colombia explicará como logró que más de 25 millones de colombianos renovarán su cédula para contar con un documento de identidad biométrico que permite identificar rápidamente a una persona a partir del cotejo de la huella dactilar, y además logró integrar las bases de datos de registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción con las bases de datos de identificación que tienen información biográfica de los ciudadanos, además de la foto y la huella dactilar.

Esta robusta base de datos, que tiene más de 740 millones de huellas dactilares, hace que Colombia esté a la vanguardia en temas de identificación y su experiencia puede ser aprovechada por otros países que están iniciando el proceso de entregarle a todos sus ciudadanos un documento unificado para su identidad.
La presentación se hace en el marco de la Conferencia Internacional de usuarios de Tecnología Morpho, que concluirá mañana sábado 27 de mayo en Washington DC.

Adicional a los desarrollos alcanzados hasta la fecha, Colombia también anunció el proyecto de ampliar en la base de datos AFIS (Sistema de identificación automatizada de huellas dactilares) para incluir a los niños de 7 a 13 años, ya que actualmente para la tarjeta de identidad rosada no se toma la impresión dactilar de los 10 dedos, pero en los próximos meses comenzará a hacerse.

Además de Colombia, también están presentando sus experiencias en materia de identificación países como Francia, Estados Unidos, Uruguay, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Jordania, Albania, India que presentó el desarrollo de un sistema de identificación de toda su población carcelaria a partir de un banco de muestras de ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario