jueves, 24 de marzo de 2011

Registraduría inició en la vereda Valderrama el proceso de inscripción de cédulas para los habitantes del municipio de Gramalote, Norte de Santander

  • Desde el pasado 15 de marzo, los gramaloteros pueden inscribir su cédula en la Escuela Santo Domingo de la vereda Valderrama, del municipio de Gramalote, Norte de Santander.
  • La sede de la Registraduría de Gramalote debió ser trasladada a causa de los daños que sufrió por la falla geológica que afectó al municipio. 
Bogotá D.C., jueves 24 de marzo 2011. Desde el pasado 15 de marzo,  los habitantes del municipio de Gramalote en Norte de Santander iniciaron el proceso de inscripción de cédulas en la Escuela Santo Domingo de la vereda Valderrama, Norte de Santander. 
 
La institución educativa está ubicada en la cabecera de la vereda, a 5 kilómetros del municipio de Gramalote. Allí la Registraduría prestará atención al público para inscripción de cédulas de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm. 
 
Este espacio se habilitó únicamente para que los habitantes de esa zona puedan realizar la inscripción de su cédula permitiéndoles ejercer su derecho al voto el próximo 30 de octubre. Los tramites de renovación, primera vez, duplicado, correcciones de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidadcédulas de ciudadanía siguen siendo atendidos en la Avenida 3 Número 5-68 de Cúcuta, en horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm.

La sede de la Registraduría en Gramalote debió ser trasladada a finales de 2010 a causa de los daños que sufrió por la falla geológica que afecto al municipio. Pese al desastre natural, los funcionarios de la Entidad lograron salvaguardar las 299 cédulas de ciudadanía que reposaban en el municipio: 231 cédulas de renovación, 67 de primera vez y una de rectificación, que estaban listas para ser reclamadas por sus titulares.         

El proceso de inscripción de cédulas continuará hasta el 13 de mayo de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00. La segunda etapa del proceso de inscripción de cédulas inicia el 16 de mayo en los cerca de 10.000 puestos de votación del país en el horario de 10:00 am a 6:00 pm, incluyendo sábado y domingo, y se extenderá hasta el 22 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario