jueves, 24 de marzo de 2011

Mañana viernes 25 de marzo la Registraduría Distrital realizará una jornada especial de identificación en la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá

  • Funcionarios de la Entidad llegarán al centro carcelario para realizar trámites de cedulación de primera vez, así como duplicadosrenovación de cédulas de ciudadanía.
  • Se estima que unas 250 internas podrán realizar su trámite de identificación durante la campaña.
Bogotá D.C., jueves 24 de marzo de 2011. La Registraduría Distrital realizará mañana viernes 25 de marzo una jornada especial de identificación en la cárcel El Buen Pastor dirigida a las internas que deseen realizar trámites de cedulación de primera vez, así como duplicadosrenovación de cédulas de ciudadanía.

Los funcionarios de la Registraduría llegarán al centro carcelario a las 9:00 am y realizarán los trámites de identificación hasta las 4:00 pm.

Ésta es la segunda campaña que se realiza en este centro de reclusión, el pasado 3 de marzo la Registraduría Distrital llevó a cabo una jornada de identificación, la cual estuvo dirigida no sólo a las internas sino también a sus hijos. 
 
Funcionarios de la Registraduría Auxiliar de Barrios Unidos se desplazaron al centro de reclusión y realizaron 78 duplicados de cédulas de ciudadanía y 10 Registros Civiles de Nacimiento. 
 
Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a lo ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.

Trámites gratuitos:
 
Los siguientes trámites de identificación son gratuitos:
  • Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez.
  • Inscripción en el Registro Civil de Nacimiento y su primera copia.
  • Renovación de la cédula de ciudadanía blanca laminada o café plastificada, para obtener la cédula amarilla con hologramas y la renovación de la tarjeta de identidad para los niños entre 14 y 17 años.
  • En situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil.
  • Así mismo, son gratuitos los servicios prestados por la Entidad a la población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario