martes, 15 de marzo de 2011

La Registraduría publica en su página web el calendario para la elección del nuevo miembro de la junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión

  • Del jueves 14 al lunes 18 de abril se publicarán en la página web www.registraduria.gov.co la lista consolidada de las asociaciones acreditadas y no acreditadas, y delegados y candidatos habilitados y no habilitados.
  • De acuerdo con el literal C del artículo 1 de la ley 335 de 1996,  un miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión será elegido en representación de 5 gremios: actores, directores, libretistas, productores, técnicos, periodistas y críticos de televisión. 
Bogotá D.C., martes 15 de marzo 2011.  En el marco de la colaboración que la Registraduría Nacional del Estado Civil presta al Ministerio de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Televisión para la elección de los miembros de su junta directiva, hoy martes 15 de marzo se publicó en la página Web www.registraduria.gov.co el calendario para la elección del nuevo comisionado de televisión.

El nuevo miembro de Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión se elegirá en representación a las asociaciones profesionales y sindicales legalmente constituidas y reconocidas con personería jurídica vigente por los gremios que participan en la realización de televisión: actores, directores, libretistas, productores, técnicos, periodistas y críticos de televisión, elegidos democráticamente entre estas organizaciones.

El pasado viernes 11 de marzo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, expidió la Resolución 000291 de 2011 mediante la cual se convoca a elección del nuevo miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión. Con base en esta Resolución, la Registraduría Nacional del Estado Civil expidió hoy la Resolución 1989 que contiene el calendario electoral para la elección del nuevo miembro de Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión, que prevé entre otras las siguientes etapas:
  • Miércoles 16 al miércoles 23 de marzo en horario de 8:00 am  a 5:00 pm: Inscripción de Asociaciones, Delegados y Candidatos en las Delegaciones departamentales de la Registraduría Nacional y la Registraduría Distrital.
  • Jueves 24 de marzo al miércoles 6 de abril: Verificación de inscripciones.
  • Miércoles 13 de abril: Consolidación Nacional en la Dirección de Gestión Electoral  de la lista definitiva de asociaciones acreditadas y no acreditadas y delegados y candidatos habilitados y no habilitados
  • Jueves 14 al lunes 18 de abril. Publicación en página Web www.registraduria.gov.co de listas consolidadas.
  • Martes 19 de abril: Realización de Audiencia Pública de Elección.
Para la elección de este comisionado, el literal C del artículo 1 de la Ley 335 de 1996 prevé que sólo podrán participar las asociaciones profesionales y sindicales legalmente constituidas y reconocidas con personerías jurídicas vigentes por los siguientes gremios que participan en la realización de la televisión:
  • Actores de televisión
  • Directores y libretistas
  • Productores de televisión
  • Técnicos de televisión
  • Periodistas de televisión y críticos de televisión
De acuerdo con el Decreto 00512 de 2011, “la elección del miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional del Televisión se efectuará en dos etapas. En la primera cada una de las asociaciones profesionales y sindicales de los cinco sectores electores anteriormente señalados en el artículo anterior elegirá por su propio sistema democrático interno un delegado que representa la intención de voto de cada asociación profesional o sindical. Ningún delegado podrá ser elegido para que represente a más de una asociación”

En la segunda etapa se integrará un Consejo de Electores conformado por los delegados habilitados, quienes votarán para elegir entre los candidatos habilitados el miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión al que se refiere el literal C del artículo 1 de la Ley 335 de 1996.

En el mismo Decreto se establece que la elección del nuevo miembro de la Junta se realizará a través de una Audiencia Pública la cual se llevará a cabo en las instalaciones de RTVC y será dirigida por el Secretario General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La registraduría Nacional del Estado Civil vigilará el desarrollo de este proceso.

La Audiencia se transmitirá en directo y estarán presentes los delegados y candidatos habilitados y todo aquel que tenga interés en el desarrollo de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario