martes, 15 de marzo de 2011

La Registraduría inicia mañana miércoles 16 de marzo campaña de identificación a indígenas Nukak Makú, en el Guaviare

  • El pasado 28 de febrero, la Registraduría culminó con éxito la primera etapa de la campaña de identificación, en la cual se realizaron 207 tramites.
Bogotá D.C., martes 15 de marzo de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia mañana miércoles 16 de marzo la segunda etapa de la campaña de identificación para los indígenas Nukak Makú, en el departamento de Guaviare. 
 
Esta etapa se extenderá hasta el 21 de marzo y se llevará a cabo en el resguardo Tomachipán, donde se realizarán trámites de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía. Así mismo, se harán pos grabaciones de los registros civiles de niños menores de 7 años, para que queden incluidos en la base de datos de la Registraduría Nacional y luego puedan tramitar la tarjeta de identidad.

Para llegar a esta zona de difícil acceso, dos funcionarios de la Registraduría, un bacteriólogo encargado de la hemoclasificación y un representante de la Udapv se desplazarán en dos avionetas de tres pasajeros, llevando los equipos necesarios. Al llegar se contará con la presencia de un traductor de la etnia Nukak Makú.

La primera etapa se realizó del pasado 24 de febrero al 28 de febrero, en la vereda Aguabonita, del municipio de San José de Guaviare. Se realizaron 125 trámites de expedición de registros civiles de nacimiento, 28 tarjetas de identidad y 54 cédulas de ciudadanía.

Estas jornadas se desarrollan con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Gobernación del departamento de Guaviare y la Alcaldía Municipal de San José del Guaviare. 
 
Desde el año 2000 y hasta el 31 de diciembre de  2010, la Udapv realizó 249.165 trámites de expedición de Registro Civil, 355.915 tarjetas de identidad, 332.505 cédulas de ciudadanía y 8.417 post-grabaciones de registro civil en 1.219 lugares del territorio nacional, en 216 jornadas de identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario