viernes, 17 de diciembre de 2010

Registraduría adopta plan de contingencia por la tragedia invernal en el departamento del Atlántico

La Registraduría realizará los trámites de documentos totalmente gratis a los damnificados por el invierno de los municipios de Campo de la Cruz, Manatí, Suan, Repelón, Santa Lucía y Candelaria. 
 
 Así mismo, se trasladaron las Registradurías de estos municipios a zonas aledañas.
 
Bogotá D.C., Viernes, 17 de diciembre de 2010. Ante la grave situación que se presenta en el departamento del Atlántico por la fuerte ola invernal, la Registraduría Nacional del Estado Civil adoptó un plan de contingencia en el sur del departamento, con el fin de atender de manera oportuna las necesidades de identificación de las víctimas del invierno. 

A partir de la fecha la Registraduría tramitará los duplicados de cédulas de ciudadanía, de tarjetas de identidad y copias del registro civil totalmente gratis a los damnificados por el invierno de los municipios de Campo de la Cruz, Manatí, Suan, Repelón, Santa Lucía y Candelaria. 

Así mismo, se trasladaron los servicios que presta la Registraduría en estos municipios a zonas aledañas, así:

  • La Registraduría de Campo de la Cruz atenderá al público en Santo Tomás
  • Las Registradurías de Manatí y Candelaria atenderán al público en Sabanalarga
  • La Registraduría de Suan atenderá al público en Santo Tomás
  • La Registraduría de Santa Lucía atenderá al público en Ponedera
  •  
Los ciudadanos podrán acudir a estas Registradurías de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm.  

En todo el país el duplicado de la cédula de ciudadanía cuesta $31.800, la copia del registro civil valen $5.300, el duplicado de la tarjeta de identidad rosada para niños de 7 a 13 años vale $10.380 y el duplicado de la tarjeta de identidad azul para jóvenes de 14 a 17 años cuesta $31.140. Sin embargo, a partir de la fecha, todos los damnificados por el invierno en el sur del Atlántico podrán adelantar estos trámites de manera completamente gratuita. 

Los Delegados Departamentales de la Registraduría en otras zonas del territorio nacional afectadas por la catástrofe invernal actualmente evalúan si es necesario trasladar otras sedes de la Registraduría y así mismo estudian la posibilidad de desarrollar campañas especiales de identificación en las zonas en las que están asentadas temporalmente las víctimas del invierno, trasladando a dichos sitios personal y equipo técnico de la Registraduría, en coordinación y con el apoyo de autoridades locales y departamentales. 

Del pasado 26 y 29 de noviembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó la campaña “Colombia somos todos-solidaridad con los damnificados del invierno” en todos los departamentos del país. En Bogotá, la Entidad entregó a la Cruz Roja cerca de 3 toneladas de alimentos no precederos, kits de aseo y otros elementos.  Las Delegaciones departamentales también contribuyeron activamente en la campaña y las donaciones fueron entregadas a la sede de las Cruz Roja en cada departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario