martes, 14 de diciembre de 2010

Mañana miércoles 15 de diciembre la Registraduría realizará una jornada especial e identificación en Santa Marta

La campaña se realizará en la Registraduría Especial de Santa Marta, ubicada en la Avenida El Libertador No13-50.

En el departamento de Magdalena 43.393 ciudadanos han omitido el deber de reclamar su cédula de ciudadanía, de los cuales 22.374 están en Santa Marta.

Bogotá D.C., martes 14 de diciembre de 2010. Mañana miércoles 15 de diciembre la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará una jornada de identificación en la Registraduría Especial de Santa Marta, ubicada en la Avenida El Libertador No13-50.

De 8:00 am a 3:00 pm., los ciudadanos podrán realizar renovación de la cédula de ciudadanía y de la  tarjeta de identidad, inscripción en el registro civil de nacimiento, de defunción o de matrimonio o reclamar su documento de identidad.

Durante la jornada de identificación que se realizará mañana, los ciudadanos también podrán reclamar su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad: En el departamento de Magdalena 43.393 ciudadanos han omitido el deber de reclamar su cédula de ciudadanía, de los cuales 22.374 están en Santa Marta.

Adicionalmente, en todo el departamento del Magdalena aún quedan por ser reclamadas 11.132 tarjetas de identidad azules para jóvenes entre 14 y 17 años, de las cuales 6.992 están en la capital del departamento.

Quienes deseen verificar si su documento de identidad ya está listo para ser reclamado pueden ingresar al banner de consulta ¿Dónde reclamo mi cédula?, en la página Web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co

Los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar la tarjeta de identidad rosada por el nuevo formato de tarjeta de identidad azul, documento similar a la cédula de ciudadanía ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

Requisitos para la renovación de la tarjeta de identidad:
  • Tener 14 años cumplidos
  • Acudir a cualquier Registraduría del país.
  • Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
  • Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
  • Conocer el RH y grupo sanguíneo.
  • Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco
Así mismo, a los 18 años se debe tramitar la expedición de la cédula de ciudadanía, único documento válido de identificación para los mayores de edad en el país.

Requisitos para tramitar la cédula de ciudadanía por primera vez:
  • Tener 18 años cumplidos
  • Acudir a cualquier Registraduría del país.
  • Presentar el registro civil o la tarjeta de identidad.
  • Conocer el RH y grupo sanguíneo.
  • Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco
El Servicio es Nuestra Identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario