martes, 14 de diciembre de 2010

Por inventario de cédulas, la Registraduría Especial de Cali no entregará documentos de identidad mañana martes 14 de diciembre ni el miércoles 15

Ø  En los demás municipios del departamento de Valle, se suspenderá la entrega de documentos de identidad el miércoles 15 de diciembre.
 
Ø  Los funcionarios de todas las Registradurías del departamento realizarán un inventario de los documentos que se encuentran en cada una de las sedes, con ocasión de la elección de Gobernador del próximo 23 de enero de 2011.

Bogotá D.C., lunes 13 de diciembre 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil en la ciudad de Cali suspenderá mañana martes 14 y el miércoles 15 de diciembre la entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, para realizar un inventario de los documentos de identidad existentes. 
A partir del próximo jueves 16 de diciembre los ciudadanos podrán acudir a reclamar sus documentos de identidad en el horario habitual de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm en la Registraduría Especial de Cali, ubicada en la calle 8 A con 41, barrio los Cámbulos. 
Los demás trámites que requiera la comunidad, tales como solicitudes de registro civil o duplicados de cédulas, entre otros, se seguirán prestando de manera normal mañana y el miércoles de 8:00 am a 5:00 pm, en las cinco Registradurías Auxiliares de la ciudad:

·         Centro Comercial La 14, Paso Ancho
·         Centro comercial La 14, Calima
·         Cali 2, Vipasa, ubicada en la Avenida 3 CN No47 AN-18
·         Cali 19, San Fernando, ubicada en la Calle 8 Carrera 32, esquina
·         La Casona, Fundación Carvajal, ubicada en la Carrera 27 No 103-71
 
En los demás municipios del departamento de Valle, se suspenderá la entrega de los documentos de identidad el miércoles 15 de diciembre.  

Entre mañana y el miércoles los funcionarios de la Registraduría realizarán una verificación física de cada uno de los documentos de identidad pendientes por ser reclamados, para efectuar un consolidado y conocer el número exacto de cédulas que se encuentran en la Registraduría y a quiénes pertenecen tales documentos.  
El trabajo se extenderá hasta el miércoles 16 de diciembre, hasta las 8:00 pm, cuando las diferentes registradurías deberán remitir la información en medio magnético a las Oficinas Centrales en Bogotá del número total de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, pendientes por reclamar. 

Este proceso de inventario será acompañado por funcionarios del Ministerio Público con el fin de darle celeridad y transparencia al cierre de entrega de cédulas de ciudadanía previo al proceso electoral del 23 de enero de 2011, cuando los habitantes de Valle elegirán al nuevo gobernador del departamento.  

En estos comicios los ciudadanos sólo podrán sufragar con la cédula amarilla con hologramas. Como lo señala el Código Electoral, el primer corte del censo se realizó cuatro meses antes de los comicios, es decir, el pasado mes de septiembre. Dado que a partir del 30 de julio perdieron vigencia las cédulas blanca laminada y café platificada y a la fecha de corte del censo ya estaba vigente únicamente la cédula amarilla con hologramas, sólo se podrá votar con este documento en las elecciones del 23 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario