viernes, 26 de noviembre de 2010

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará el próximo martes 30 de noviembre su primera audiencia pública de rendición de cuentas

      La audiencia pública se realizará en el auditorio Aníbal Cardozo Gaitán, ubicado en la calle 26 No 51-50, primer piso de las Oficinas Centrales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a las  11:00 am

     Se hablará sobre el procedimiento para el trámite de cedulación en el exterior, tiempos de expedición de la cédula para trámites de primera vez, duplicados y rectificaciones y medios para facilitar los trámites de identificación.

      Las personas pueden hacer  seguimiento de la rendición de cuentas a través de la página Web www.registraduria.gov.co de la Registraduría Nacional.

Bogotá D.C., viernes 26 de noviembre 2010. La  Registraduría Nacional del Estado Civil realizará el próximo martes 30 de noviembre su primera audiencia pública de la rendición de cuentas con base en el informe de gestión de la vigencia 2009.

El acto será en el auditorio Aníbal Cardozo Gaitán, en la calle 26 No 51-50, primer piso de las Oficinas Centrales de la Registraduría Nacional, de 11:00 am a 1:00 pm.

En el evento se  hablará acerca del procedimiento establecido para el trámite de cedulación en el exterior, tiempos de expedición de la cédula de ciudadanía para trámites de primera vez, duplicados y rectificaciones y medios con que cuenta la Entidad para acceder o facilitar los trámites de identificación.

Estos temas fueron propuestos por los ciudadanos que participaron en el foro virtual de la página Web www.registraduria.gov.co y en encuestas aplicadas el pasado mes de septiembre a los ciudadanos en el Centro de Atención e Información al Ciudadano CAIC y las Registradurías Auxiliares de Candelaria y Suba, en Bogotá.

A esta audiencia pública están invitadas 40 entidades, entre las que se encuentra la Presidencia de la República, el Senado de la República, la Cámara de Representantes, los Ministerios de Gobierno, Contraloría General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y Magistrados del Consejo Nacional Electoral, entre otros. Adicionalmente se espera la participación de más de 100 ciudadanos y la presencia de los distintos medios de comunicación.

Los directivos responsables de los 10 macroprocesos estratégicos, misionales y de apoyo de la entidad, grabaron un vídeo en el que presentan su balance de las principales ejecuciones de la vigencia 2009. Este vídeo será presentado durante la audiencia, y a continuación se atenderán las inquietudes presentadas de manera virtual o que formulen los asistentes a la audiencia.

Las personas pueden hacer seguimiento de la audiencia pública a través de la página web www.registraduria.gov.co de la Registraduría Nacional.

En sus 62 años de historia es la primera vez que la Registraduría Nacional del Estado Civil convoca una audiencia pública de rendición de cuentas. Este ejercicio, que se hace por iniciativa propia, se desarrollará en concordancia con el Decreto 1599 de 2005 y la Ley 489 de 1998, mediante el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 1000:2005.

Al final de la audiencia se efectuará una evaluación de la audiencia pública por parte de los presentes, y se levantará un acta del evento trascurrido. 

Nota:
Todos los periodistas interesados en asistir a la audiencia pública de rendición de cuentas están cordialmente invitados:
Fecha y hora: 
martes 30 de noviembre, de 11:00 am a 1:00 pm.
Lugar:  
Auditorio Anibal Cardozo Gaitán, Calle 26 No 51-50, primer piso de la Registraduría Nacional del Estado Civil

Para ver el programa Registra TV, dedicado al tema de la Rendición de Cuentas, dé clic en: 
http://www.registraduria.gov.co/Informacion/registra_tv.htm

El Servicio es Nuestra Identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario