viernes, 12 de noviembre de 2010

La Registraduría inicia mañana sábado una jornada de identificación para población vulnerable en zonas rurales del departamento del Guaviare

  • Desde mañana y hasta el próximo lunes festivo habrá una campaña en la Estación de Policía de la vereda la Carpa, del municipio de San José del Guaviare.
  • Así mismo, se realizaran otras jornadas de identificación en las veredas Tomachipán,  Cerro Cocuy y Puerto Cachicamo.
Bogotá D.C., viernes 12 de noviembre de 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil iniciará mañana sábado 13 de noviembre una jornada de identificación para población en situación vulnerable que habita zonas rurales del departamento del Guaviare.
Entre mañana sábado y el próximo lunes festivo 15 de noviembre se llevará a cabo una campaña especial de identificación en la Estación de Policía de la vereda la Carpa, de San José del Guaviare. 
 
Tres funcionarios de la Registraduría se trasladarán desde el municipio de San José del Guaviare hasta la vereda La Carpa, a donde se accede después de un recorrido de tres horas en carro por carretera destapada.
En este lugar, donde se espera identificar a cerca de 200 indígenas, se podrán tramitar registros civiles de nacimiento, expedición y duplicados  de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía. Los interesados serán atendidos de 8:00 am a 6:00 pm.

Las jornadas de identificación en el departamento del Guaviare continuarán el 22 de noviembre en la vereda Cerro de Cocuy, del municipio del Retiro. Del 26 al 28 de noviembre el equipo técnico de la Registraduría prestará sus servicios en la vereda Tomachipán, del municipio de San José del Guaviare, y terminarán el recorrido en la vereda Puerto Cachimaco, en donde se realizará una campaña especial de identificación del 10 al 12 de diciembre.
Estas campañas se realizan con la colaboración de la Alcaldía de San José del Guaviare, la Gobernación del Guaviare, el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar ICBF, el Ejército y la Policía Nacional. 
 
La jornada comenzó el pasado viernes 5 de noviembre en la vereda Chuapal del municipio de San José del Guaviare, donde se identificaron a 200 personas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario