miércoles, 22 de septiembre de 2010

Por baja afluencia de público, a partir de mañana la Registraduría suspende la atención al público en el Cade La Gaitana, de Bogotá

En el último mes la afluencia de público en las Registradurías y Cades de Bogotá se ha reducido en más de un 50%, en comparación con la registrada antes del 30 de julio, fecha en la que venció la vigencia de las cédulas blanca laminada y café plastificada.

 Si un ciudadano tramitó su cédula hace más de un mes y al hacer la consulta por teléfono o Internet recibió el mensaje “su solicitud de documento no se encuentra en trámite”, debe diligenciar el formulario disponible en www.registraduria.gov.co o llamar al 3830030 en Bogotá o al 01 8000 522010 para atender su caso particular.

Bogotá D.C., miércoles 22 de septiembre de 2010. Por una notable disminución en la afluencia de ciudadanos y con el fin de optimizar los recursos humanos y técnicos disponibles, la Registraduría Distrital prestará únicamente hasta hoy los servicios de identificación en el Cade La Gaitana, ubicado en la Tranversal 126 No. 133 – 32, de Bogotá.

A partir de mañana, los habitantes del noroccidente de Bogotá que requieran tramitar la renovación de su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad, así como los duplicados y rectificaciones de estos documentos, pueden acudir al Supercade de Suba, ubicado en la Calle 146 A No. 105 – 95, el cual presta atención al público de lunes a viernes de 7:00 a.m. a  6:00 p.m. en jornada continua, y los Sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Luego del 30 de julio, fecha en la que venció la vigencia de las cédulas blanca laminada y café plastificada, ha disminuído en más de un 50% la afluencia de ciudadanos a las 20 registradurías auxiliares de Bogotá así como a los 9 cades y supercades de la ciudad en los que la Entidad atiende trámites de identificación.

Particularmente, en el Cade de La Gaitana se estaban atendiendo en promedio 3 trámites diarios, razón por la cual se decidió reubicar el recurso humano y técnico en un punto de la ciudad en donde pueda prestar servicio a un mayor número de ciudadanos. En las localidades con mayor congestión actualmente se están atendiendo hasta 60 personas por día, cifra que también es muy inferior a los niveles registrados en el mes de julio, cuando se atendían más de 120 ciudadanos por jornada.

En el distrito capital hay alrededor de 420.000 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas. Algunas se encuentran en las Registradurías Auxiliares y otras en los Cades Servitá, Kennedy, Fontibón, y Supercades Suba, Movilidad, Bosa y 20 de julio en donde se está atendiendo a los ciudadanos sin cita previa.

Si ya verificó si su cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada, en la línea gratuita 01-8000-521112, en el 3578240 para Bogotá o en la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co, puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan en el momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día. 

Si el ciudadano tramitó su cédula hace más de un mes y al hacer la consulta por teléfono o Internet recibió el mensaje “su solicitud de documento no se encuentra en trámite”, debe diligenciar el formulario disponible en www.registraduria.gov.co o llamar al 3830030 en Bogotá o al 01 8000 522010 para que el Grupo Elite atienda su caso particular.

La Registraduría conformó en agosto un Grupo Elite integrado por 15 personas que desde Bogotá responden los mensajes electrónicos recibidos y atienden las llamadas de los ciudadanos de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, con el fin de resolver los problemas puntuales que pueden tener con el trámite de su documento de identidad.

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