lunes, 6 de septiembre de 2010

Alberto de Jesús Guzmán Ramírez fue elegido hoy como nuevo Comisionado de Televisión


La jornada de elección se celebró en la Registraduría Nacional del Estado Civil, con presencia de delegados del Ministerio de Comunicaciones y la Procuraduría General de la Nación.

Los candidatos votaron mediante papeletas que se depositarán en una urna cerrada.

Bogotá D.C., lunes 6 de septiembre de 2010. Alberto de Jesús Guzmán Ramírez resultó elegido hoy como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión en representación de las ligas y asociaciones de padres de familia, ligas de asociaciones de televidentes, facultades de educación y facultades de comunicación social de las universidades legalmente constituidas y reconocidas con personería jurídica vigente.
El nuevo miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión fue postulado por el grupo 4 que corresponde a las Facultades de Comunicación Social.
La urna dispuesta para la elección se abrió hacia las 9:15 am, luego de que el Registrador Delegado para lo Electoral, Alfonso Portela Herrán leyera la disposición legal vigente para la votación.

De acuerdo con el Artículo 10 numeral 10.5, del Decreto 3560 de 2007, por el cual se reglamenta el procedimiento de elección del miembro de Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión de que trata el literal d) del artículo 1° de la Ley 335 de 1996, “Una vez instalada la reunión con la presencia de los candidatos, se dará inicio a la votación. Los candidatos elegirán por votación secreta y mayoría simple el miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión. Si ninguno obtuviere dicha votación se realizará una segunda vuelta una hora después. Si persistiere el empate, se sorteará por balota el nombre del nuevo miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión”…

El primer candidato en votar fue Alberto de Jesús Guzmán Ramírez, seguido de Adriana María Gómez Caro, Tatiana Josefa López Manrique y por último Harold Efraín Salazar Rodríguez

Una vez se terminó la votación, el jurado procedió al escrutinio que determinó que Alberto de Jesús Guzmán Ramírez obtuvo los 4 votos depositados en la urna. A continuación, en presencia de los candidatos y los delegados de la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Comunicaciones, se dio lectura al acta de escrutinio, en donde se declara la elección de de Guzmán Ramírez como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión.

La jornada electoral se realizó en la plazoleta central de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ubicada en la Avenida El Dorado número 51-50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario