miércoles, 11 de agosto de 2010

La Registraduría inicia mañana campaña especial de identificación para 5.715 personas en situación vulnerable de Medellín


La campaña se extenderá hasta el 3 de septiembre y durante estos 23 días se recorrerán las comunas Ladera, San Javier, Manrique, Moravia, España y Quintana.

De acuerdo con el censo preparatorio de la jornada, los funcionarios atenderán 189 trámites de registros civiles de nacimiento, 3.756 tarjetas de identidad y 1.770 cédulas de ciudadanía.
 
La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, inicia este jueves 12 de agosto una jornada especial de identificación para 5.715 colombianos que habitan en seis comunas de Medellín.
La campaña se extenderá hasta el 3 de septiembre y durante estos 23 días se recorrerán las comunas Ladera, San Javier, Manrique, Moravia, España y Quintana.

De acuerdo con el censo preparatorio de la jornada especial de atención a la población vulnerable, en esta campaña los funcionarios de la Registraduría realizaran 189 trámites de registros civiles de nacimiento, 3.756 tarjetas de identidad y 1.770 cédulas de ciudadanía.

Para llegar a las comunas tres funcionarios de la Registraduría Nacional, así como 2 funcionarios y un Registrador Ad Hoc de la Delegación de Antioquia, se desplazarán en vehículos asignados por la Alcaldía de Medellín.

Estas jornadas se desarrollan con el apoyo de la Alcaldía Municipal, por medio del programa Guía Ciudadana; Medellín Solidaria; la Red Juntos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

Adicionalmente, mañana jueves 12 de agosto también inicia una jornada especial de identificación para 3.482 indígenas Arhuacos que habitan en los resguardos indígenas Nabusimaque y Jeuwa, ubicados en el municipio de Pueblo Bello en el departamento del Cesar.

La campaña que desde este jueves inicia la Registraduría en Medellín es la número 221 realizada por la UDAPV. En la última década esta dependencia de la Registraduría logró llegar a 1.286 lugares del territorio nacional, para identificar 914.216 personas en situación vulnerable, gracias al “enfoque diferencial”, que privilegia a la población infantil, mujeres, colombianos desplazados o en riesgo de desplazamiento, indígenas, afrodescendientes, víctimas de desastres naturales y habitantes de regiones de difícil acceso, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario