jueves, 29 de julio de 2010

Renueva tu Cédula y Anótate un Gol

1 comentario:

  1. Yo le saco la tarjeta roja a la Registraduría Nacional porque por culpa de su ineficiencia en el proceso para renovar mi cédula, me voy a quedar indocumentada a partir de mañana, 1 de Julio de 2010.
    En Septiembre del 2008 fui a la Registraduría de La Calera - Cundinamarca, donde actualmente resido, a sacar mi cédula nueva.
    Sólo hasta Enero de este año (2010), leí en el reporte de la Registraduría, que mi cédula ya estaba para reclamarla en La Calera, pero cada vez que iba a preguntar por ella me decían que no había llegado físicamente.
    Ante mi pregunta de porqué aparecía en la página Web que ya estaba para reclamar, me decían que muchas veces sucedía eso y se debía a que la empresa encargada del transporte no hacía llegar la cédula físicamente, que tenía que seguir yendo a preguntar por ella cada semana.
    Por culpa de esto, no pude votar en ninguna de las elecciones pasadas, para ejercer mi derecho al voto. Pero la cuestión no termina allí. Al ver que nunca podía reclamar la cédula, hablé con un estimado vecino que casualmente es Registrador en Bogotá, el Doctor Carlos Julio Guerrero y le pedí ayuda. Él muy amablemente investigó lo de mi cédula y se dio cuenta que había sido devuelta desde Enero por falta de huellas, algo que el Registrador de la Calera jamás me informó para que yo pudiera hacer el trámite nuevamente.
    El registrador de La Calera se llama Hugonito Rodríguez Reyes y por su ineptitud estoy indocumentada.
    Debido a ésta circunstancia, tuve que realizar nuevamente el trámite de la cédula nueva, solicitando la cédula como duplicado el 29 de Junio de 2010, esta vez en la Registraduría de Chapinero en Bogotá, y por supuesto con la contraseña no voy a poder realizar trámites bancarios y lo peor de todo, no voy a poder cobrar mi sueldo porque soy libretista de televisión, trabajo con Caracol televisión y firmo contrato mes a mes por los capítulos que entrego.
    Estos contratos deben ser autenticados en notaría, donde por supuesto no me van a recibir la contraseña.

    Como yo no tengo la culpa de que esto haya sucedido, solicito de la Registraduría Nacional una solución a mi problema en el mínimo tiempo posible.

    En Septiembre de este año se cumplirán casi tres años desde que pedí la cédula nueva, ¿a ustedes les parece que todavía no la tenga?.

    Esto es peor que una telenovela señores, un culebrón de muy mal gusto que espero tenga un final feliz.

    Agradeciéndoles su atención y esperando pronta respuesta y solución.


    Ana Fernanda Martínez Paz.

    Cédula numero 31171389

    Calle 8 # 10- 124. Casa 9. La Calera- Cundinamarca
    Telefono: 8751117
    Correo electrónico: anaferm@gmail.com

    ResponderEliminar