jueves, 29 de julio de 2010

Este sábado 31 de julio la Registraduría abrirá sus puertas en todo el país de 8:00 am a 4:00 pm para todos los colombianos reclamen su cédula


La vigencia de la cédula blanca laminada y café plastificada vence este viernes 30 de julio, de acuerdo con el Decreto 4969 de 2009 del Ministerio del Interior
Los 1.139 puntos de atención de la Registradurías atienden desde el pasado 21 de julio y hasta este viernes en jornada continua de 8:00 am a 8:00 pm.

Bogotá, Valle, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Cesar, Bolívar, Norte de Santander, Nariño y Tolima son, en su orden, las Delegaciones de la Registraduría Nacional, que actualmente registran la mayor cantidad de cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por parte de sus titulares.

Con el ánimo de prestarle un mejor servicio a la ciudadanía, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrirá sus puertas este sábado 31 de julio de 8:00 am a 4:00 pm para que más de 2,4 millones de ciudadanos que han omitido su deber de reclamar su nueva cédula amarilla con hologramas, se acerquen a recogerla.

Así mismo, en Bogotá, el sábado 31 de julio los Cades Servitá, Kennedy, Fontibón y la Gaitana y los Supercades de Suba, Calle 13, Movilidad; Bosa, 20 de Julio, CAD y Américas, también prestarán el servicio de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua para que los bogotanos reclamen o renueven su documento.

En las 33 jornadas en horario adicional que se han realizado en lo corrido del año hasta las de este sábado 31 de julio, la Entidad ha invertido $4.122.493.006 en pago de horas extras y personal. Pese a este esfuerzo institucional y a la difusión mediática, la afluencia de público para reclamar la cédula de ciudadanía no ha sido la esperada ya que en promedio la entrega de documentos durante las jornadas especiales nacionales ha sido de 20.000 documentos los días sábados, y 4.000 documentos en las jornadas de horario nocturno de lunes a viernes.

Las campañas que se adelantarán el próximo sábado de 8:00 a 4:00 y hasta el próximo viernes en jornada continua de 8:00 am a 8:00 pm se suman a las 41 jornadas que se realizaron en 2009 con un costo para la entidad de $2.289.102.011

El plazo límite para que los colombianos tengan la nueva cédula amarilla con hologramas fue establecido el pasado 23 de diciembre por el Ministerio del Interior y de Justicia, mediante el Decreto 4969, el cual fija que el viernes 30 de julio de 2010 vence el plazo para que los colombianos renueven y reclamen la cédula.

Bogotá, Valle, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Cesar, Bolívar, Norte de Santander, Nariño y Tolima son, en su orden, las Delegaciones de la Registraduría Nacional, que actualmente registran la mayor cantidad de cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por parte de sus titulares.

En el distrito capital hay alrededor de 450.000 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas. Algunas se encuentran en las Registradurías Auxiliares y otras en los Cades Servitá, Kennedy, Fontibón, y Supercades Suba, Movilidad, Bosa y 20 de julio en donde se está atendiendo a los ciudadanos sin cita previa.

Las localidades con más cedulas por entregar son Teusaquillo, Kennedy, Usaquén, Suba y Chapinero.

La Registraduría hace un llamado a los más de 2,4 millones de colombianos que han omitido el deber de acercarse a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas para que se acerquen a cualquiera de los 1.139 puntos de tención de la Registraduría en el país y así mismo, a los 50.000 colombianos que no han iniciado el trámite de renovación de su documento.

Si ya verificó si su cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada, en la línea gratuita 01-8000-521112, en el 3578240 para Bogotá o en la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co, puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan en el momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario