viernes, 16 de julio de 2010

Los sábados 17 y 24 de julio los colombianos residentes en Nueva York, New Jersey y Connecticut podrán renovar su cédula de ciudadanía


Estas campañas se harán de manera simultánea en Queens y Hampton Bays, en Nueva York; en Morristown, en New Jersey, y Norwalk y Hartford, en Connecticut.
 
Estas jornadas se desarrollarán los dos próximos sábados de 9:00 am a 3:00 pm y son para que quienes no han iniciado el trámite de renovación de su cédula lo hagan cuanto antes. Quienes ya pidieron su cédula nueva deben acercarse al Consulado de Nueva York a reclamarla.

Con el fin de facilitar el trámite de renovación de la cédula de ciudadanía, teniendo en cuenta que el próximo 30 de julio vence el plazo para que los colombianos reclamen y renueven la cédula de ciudadanía en Colombia y en el exterior, el Consulado de Colombia en Nueva York realizará 5 jornadas especiales de identificación los días 17 y 24 de julio.

Estas campañas se realizarán de manera simultánea en Queens y Hampton Bays, del Estado de New York; en Morristown del Estado de New Jersey y en Norwalk y Hartford, del Estado de Connecticut, en Estados Unidos y en ellas se espera atender a más de mil compatriotas que viven en el exterior y aún no han iniciado el trámite de renovación de su cédula de ciudadanía para cambiar la blanca laminada o la café plastificada por la cédula amarilla con hologramas. 

Durante estas jornadas sólo se prestará el servicio de renovación de cédulas de ciudadanía y se desarrollarán en el horario de 9:00 am a 3:00 pm. Quienes ya pidieron su cédula nueva deben acercarse al Consulado de Nueva York a reclamarla

El sábado 17 de julio la renovación de documentos se realizará así:

Hartford (Connecticut): 704 Park Street Hartford, CT 06706, El Mercadito, Antojitos Colombianos.

Norwalk (Connecticut): 76 Cedar Street Norwalk, CT 06854

El sábado 24 de julio las jornadas de renovación se desarrollan así:

Queens (New York): 76-11 37 Avenue Suite 204 Jackson Heights, NY 11372

Hampton Bays (New York): 39 West Montauk Hwy Hampton Bays, NY 11946

Morristown (New Jersey): 212 Speedwell Avenue, Morristown, NJ 07960

Desde el año 2008 y hasta el 30 de junio de 2010, un total de 310.638 cédulas de ciudadanía amarillas con hologramas han sido enviadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil a 93 consulados de Colombia en el exterior.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, recuerda a los colombianos residentes en el exterior que han omitido el deber de reclamar su cédula amarilla con hologramas, que se acerquen a reclamarla al consulado donde realizaron el trámite lo antes posibles ya que según lo dispuesto en el Decreto 4969 expedido el pasado 23 de diciembre por el Ministerio del Interior y de Justicia, se fija que el viernes 30 de julio de 2010 vence el plazo para que los colombianos residentes en el país o en el exterior renueven y reclamen la cédula amarilla con hologramas.

Los requisitos para realizar el trámite de renovación son los siguientes:

Consultar en el consulado de Colombia más cercano al lugar de residencia el horario de atención y la forma de obtener la cita.

Saber el RH y grupo sanguíneo. No se necesita acreditarlo mediante examen de laboratorio.

Presentar la cédula de ciudadanía antigua (blanca laminada o café plastificada), que se le devolverá inmediatamente, o la tarjeta de identidad rosada, en el caso de la renovación de tarjetas de identidad obligatoria para jóvenes entre 14 y 17 años.

En los consulados que no cuentan con máquinas de enrolamiento en vivo, llevar 3 fotografías a color, de 4x5 centímetros con fondo blanco y ropa oscura (o fondo azul claro si se trata de personas que carecen de cabello o lo tienen muy claro).

Para consultar respuestas a preguntas frecuentes sobre el proceso de renovación de cédulas en el exterior ingrese a: http://www.registraduria.gov.co/Informacion/com_2010_248.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario