lunes, 19 de julio de 2010

Ayer domingo los habitantes de Miranda, Cauca, eligieron a su nuevo alcalde

De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación, Armando Largo Rivera, del Partido Liberal, sería el nuevo alcalde de este municipio.

En la jornada electoral, 9.546 ciudadanos, equivalente al 59,2% del censo electoral, ejercieron su derecho al voto.

Los ciudadanos del municipio de Miranda, Cauca, eligieron ayer domingo 18 de julio a su nuevo alcalde municipal, en una jornada electoral que transcurrió en normalidad.

De los 16.117 ciudadanos que estaban habilitados para votar, 9.546 ejercieron su derecho al voto, es decir un 59,2 % del censo electoral.

De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación Armando Largo Rivera del Partido Liberal sería el nuevo alcalde de MIranda con 4.355 votos, seguido de Orlando Bonilla Carabalí, del Movimiento Apertura Liberal, con 4.035 sufragios.


Los resultados definitivos se conocerán una vez termine el escrutinio que comenzará este martes a las 9:00 a.m, ya que los resultados del preconteo de mesa realizado por los jurados sólo tienen valor informativo y no son vinculantes.

Un total de 228 jurados atendieron las 38 mesas de votación que instaló la Registraduría Nacional del Estado Civil en 11 puestos: un puesto se ubicó en la cabecera municipal y los otros diez en el área rural.

La elección atípica del alcalde de Miranda obedece a que la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a Hiber Jaramillo Díaz, del Partido Liberal y quien fue elegido con 4.577 votos en las elecciones de 2007.

Mediante el decreto 0154 de junio de 2010, el Gobernador de Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, encargó como alcalde de Miranda a Leovigildo Mosquera Medina y convocó a elecciones para ayer18 de julio.

Próximas elecciones atípicas

La Registraduría Nacional del Estado Civil avanza en la preparación de las siguientes elecciones atípicas y revocatorias de mandato:

•Elección atípica del alcalde de San Bernardo, Nariño, se hará el domingo 15 de agosto.

•Revocatoria de mandato del alcalde de Samacà, Boyacà, se votará el domingo 5 de septiembre.

•Elección del Gobernador de Bolivar, programada para el 5 de septiembre.

•Elección atípica del alcalde de Concordia, Magdalena, se celebrará el domingo 12 de septiembre



No hay comentarios:

Publicar un comentario