domingo, 13 de diciembre de 2009

PARA RENOVAR O RECLAMAR LA CÉDULA EN BOGOTÁ CON COMODIDAD, LLAME A LA LÍNEA 195 Y SERÁ ATENDIDO EN CADES Y SUPERCADES


Ø      Los ciudadanos que utilicen este servicio serán atendidos en los CADES y Supercades de Bosa, Suba, Calle 13, Fontibón, Servitá y Kennedy, y no en las registradurías de esos sectores.

Ø      Desde este lunes las cédulas que actualmente están en la Registraduría de Usaquén se entregarán en el Cade de Servitá; las de Kennedy en el Cade Kennedy, las de Fontibón en el Cade Fontibón; las de la Registraduría de Suba en el Supercade Suba, las de Puente Aranda en el Supercade de la Calle 13 y las de Ciudad Bolívar en el Supercade Bosa.  
Ø      Las Registradurías de Usaquén, Kennedy, Fontibón, Suba, Puente Aranda y Ciudad Bolívar no atenderán trámites de renovación de cédulas, ya que éstos se trasladan a los Cades y Supercades. Se requiere cita previa en el 195.
 
 

Bogotá D.C., viernes 11 de diciembre de 2009. Todos los bogotanos que tienen su cédula lista para reclamar en las Registradurías de Usaquén, Kennedy, Fontibón, Suba, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, así como quienes desean iniciar la renovación de su documento en estos sectores de la ciudad, a partir de ahora serán atendidos en Cades y Supercades mediante cita previa que se agendará en la línea 195.

Para ofrecer mayor comodidad y agilidad en el servicio, la Registraduría Distrital trasladó las nuevas cédulas de ciudadanía que se encontraban en seis Registradurías Auxiliares de Bogotá a seis CADES y/o Supercades ubicados en la misma localidad y que ofrecen mejores condiciones de espacio, así como mayor capacidad para atender más trámites por día.

A partir de hoy, un ciudadano que tramitó su cédula en las Registradurías Usaquén, Kennedy, Fontibón, Suba, Puente Aranda o Ciudad Bolívar, debe llamar a la línea 195 y de inmediato la operadora le dará la opción 8 para conocer si su cédula se encuentra lista y lo agendará para que un plazo máximo de tres días la reclame en el respectivo Cade o Supercade. O si el ciudadano lo prefiere, a través del 195 podrá pedir que le envíen la cédula a domicilio, con un costo de $20.000.

Desde este lunes las cédulas que actualmente están en la Registraduría de Usaquén se entregarán en el Cade de Servitá; las de Kennedy en el Cade Kennedy, las de Fontibón en el Cade Fontibón; las de la Registraduría de Suba en el Supercade Suba, las de Puente Aranda en el Supercade de la Calle 13 y las de Ciudad Bolívar en el Supercade Bosa.

Así mismo, los bogotanos que no han iniciado el proceso de renovación de cédulas de ciudadanía en Bogotá tienen dos opciones:
1)     Pedir una cita a través de la línea 195 para ser atendidos en los Cades y Supercades de Américas, CAD calle 26, Bosa, Suba, Calle 13, Fontibón, Servitá y Kennedy.
2)     Acudir directamente a las registradurías de Bosa, Chapinero, Santafé, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Engativa, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires, Antonio Nariño, Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz.

En las sedes de las Registradurías de Usaquén, Kennedy, Fontibón, Suba, Puente Aranda y Ciudad Bolívar no se atienden procesos de renovación, duplicados y entrega de cédulas, ya que estos trámites fueron trasladados a los Cades y Supercades. Las registradurías de Usaquén, Kennedy, Fontibón, Suba, Puente Aranda y Ciudad Bolívar únicamente atenderán lo relacionado con Registro Civil, Tarjeta de Identidad y trámites de cédulas de población discapacitada.

A través de la línea 195 se pueden asignar diariamente hasta 4.200 citas para que los ciudadanos reclamen su cédula de ciudadanía y 2.340 citas para tramitar la renovación de la cédula en los Cades y Supercades.

Al 10 de diciembre en Bogotá se tenían 767.363 cédulas pendientes por ser reclamadas y alrededor de 150.000 ciudadanos no han iniciado el trámite de renovación de su cédula.




El servicio es Nuestra Identidad

3 comentarios:

  1. En la pagina web figura que mi cedula esta disponible, voy al cade y la registraduria regional y me dicen que debo pedir cita en el 195, sin embargo llamo al 195 y me dice que la cedula no esta lista y no me pueden asignar cita para reclamarla
    ¿Que hago?

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  2. Samuel Baquero,

    No hemos podido reclamar nuestra cedula que estan en el CADE de SERVITÁ, ni mi mamá ni yo porque el horario de atención es en horas hábiles, deben implementar HORARIOS ADICIONALES y los SÁBADOS para que todos los que trabajamos podamos reclamar la cédula, las entidades se deben adaptar a las necesidades de sus usuarios!!!!!
    LA LINEA 195 NO SIRVE, LO REMITE A UNO A ASISTIR AL CADE.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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