miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Vive en Pereira? Se acabaron las filas a la hora de solicitar su documento

La Registraduría Nacional del Estado Civil lanzó desde el 15 de octubre el agendamiento de citas por internet, para los ciudadanos de Pereira que requieran realizar sus trámites de identificación.




Los ciudadanos podrán solicitar a través de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cita para realizar sus trámites expedición, renovación y duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía e inscripción al registro civil de nacimiento.

Para realizar el agendamiento, los ciudadanos deben ingresar a la página Web www.registraduria.gov.co y hacer clic en el banner “Asignación de citas”. Cuando se haga clic sobre la imagen, deben registrarse ingresando la información requerida en el sitio y de manera instantánea, les llegarán los datos del usuario y la contraseña a su correo electrónico, necesarios para que le sea asignada la cita.

Posteriormente, debe dar clic en reservar y el sistema le permitirá seleccionar la Registraduría, el día y la hora de la cita para el trámite de expedición del documento de identidad. Una vez realizada la asignación de la cita, el ciudadano debe acercarse a la sede de la Registraduría Especial de Pereira, en el horario asignado.

Los trámites de identificación se atenderán en el horario habitual de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm, en la Registraduría Especial de Pereira, ubicada en la avenida 30 de Agosto N° 42-25.

Los trámites de inscripción al registro civil de matrimonio o defunción, así como la solicitud de copias de registros civiles, rectificaciones y entrega de documentos, no requieren de agendamiento y las personas interesadas en estos trámites pueden acercarse a la sede sin cita previa. 

La Registraduría hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar sus documentos de identidad, se acerquen a las sedes de la Registraduría.

Quienes deseen verificar si sus documentos de identidad ya están listos pueden ingresar a la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?.

Esta nueva opción se realiza con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y evitar congestiones a la hora de realizar los trámites de identificación en la Registraduría de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario