viernes, 10 de enero de 2014

Comunicado de Prensa No. 0012 de 2014


Registraduría inicia este lunes 13 de enero capacitaciones a Registradores del país como preparación para las elecciones 2014




Las jornadas se realizarán en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Popayán, Pereira y Tunja.

- En las capacitaciones se abordarán temas relacionados con la logística electoral, las comunicaciones y los aspectos tecnológicos a implementar en los procesos de preconteo, escrutinio y digitalización de las actas de jurados de votación E-14 de cara a las elecciones de Congreso, Parlamento Andino y Presidente y Vicepresidente de la República.

- Las jornadas pedagógicas serán dictadas por funcionarios de la Registraduría Delegada en lo Electoral y la Gerencia de Informática.


arton8564-1abcaBogotá D.C., jueves 9 de enero de 2014. La Registraduría Nacional del Estado Civil iniciará este lunes 13 de enero una serie de jornadas de capacitación dirigidas a los 1.137 Registradores Auxiliares, Especiales y Municipales del país, como parte de los procesos de preparación para las elecciones de Congreso de la República, Parlamento Andino y Presidente y Vicepresidente de la República.

Las jornadas se realizarán en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Popayán, Pereira y Tunja, en donde se agruparán las diferentes regiones del País para recibir la capacitación.

Estas capacitaciones que iniciarán este lunes 13 de enero en Medellín y finalizarán en Bogotá el viernes 24 de enero, son de suma importancia ya que en ellas se explican los pasos que deben seguir los Registradores en el proceso electoral, siendo estos elementos fundamentales para el buen desarrollo del certamen democrático. Durante las jornadas pedagógicas podrán aclarar todas las dudas que puedan tener acerca de los comicios que se realizarán en el país el 9 de marzo y el 25 de mayo de 2014.

Las capacitaciones serán dictadas por funcionarios de la Gerencia de Informática y la Registraduría Delegada en lo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil y se tratarán temas como la logística electoral, las comunicaciones y los aspectos tecnológicos a implementar en los procesos de preconteo, escrutinios y digitalización de las actas de jurados de votación E-14 para las elecciones de Congreso de la Republica y Parlamento Andino del 9 de marzo y para Presidente y Vicepresidente de la República a realizarse el 25 de mayo de 2014.

Jornadas de Capacitación para registradores y funcionarios de la Registraduría
LugarFecha
Medellín13 y 14 de enero
Bucaramanga13 y 14 de enero
Neiva13 y 14 de enero
Santa Marta16 y 17 de enero
Cartagena16 y 17 de enero
Popayán20 y 21 de enero
Pereira20 y 21 de enero
Tunja20 y 21 de enero
Bogotá16, 17, 20, 21, 23 y
24 de enero


No hay comentarios:

Publicar un comentario