jueves, 19 de septiembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 693 de 2013

La Registraduría realizará mañana y el sábado cuatro campañas de identificación en Ibagué, Coello y Villahermosa, Tolima 

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría trasladará a las zonas en las que adelantará labores unas máquinas especiales de enrolamiento en vivo conocida como booking.
-Los interesados podrán acercase para adelantar trámites relacionados con la obtención o renovación de cédula de ciudadanía, registro civil y tarjetas de identidad.  
- La semana pasada se realizaron exitosas campañas en Planadas, Casabianca y Cajamarca.
Ibagué, Tolima, jueves 19 de septiembre de 2013. La Delegación Departamental de Tolima, en cabeza Registraduría Nacional del Estado Civil, realizará el próximo viernes 20, y sábado 21 de septiembre cuatro campañas de identificación en Ibagué, Coello y Villahermosa, Tolima.
Las campañas empezarán a las 8:00 am y se extenderán hasta las 4:00 pm en los siguientes lugares:
MUNICIPIO  LUGAR FECHA
Ibagué Barrio Cerro gordo  20-septiembre
Coello I.E Simón Bolívar 20-septiembre
Registraduría Municipal 21-septiembre
Villahermosa Registraduría Municipal 21-septiembre

Para estas campañas la Registraduría trasladará a las zonas una máquina especial de enrolamiento en vivo conocida como booking, que está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo e registro de firma digital.

Los ciudadanos interesados podrán acercase para adelantar trámites relacionados con la expedición o renovación de su cédula de ciudadanía, la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de tarjetas de identidad.

Balance jornadas segunda semana de septiembre

 Durante la semana anterior entre el lunes 9 y el domingo 15 de septiembre, la Delegación Departamental de Tolima llevó a cabo campañas de identificación en los municipios de Planadas, Casabianca y Cajamarca.

Durante la jornada realizada en Cajamarca el pasado jueves 12 de septiembre se entregaron en total 5 documentos correspondientes a renovaciones de tarjetas de identidad.

En el municipio de Casabianca, en campaña realizada el sábado 14 de septiembre, se entregaron 7 documentos de la siguiente manera: 1 cédula de ciudadanía expedida por primera vez; 2 tarjetas de identidad expedidas también por primera vez y se entregaron 2 cédulas y dos tarjetas solicitadas con anterioridad.

Por último, en Planadas, en jornadas realizadas el sábado 14 y domingo 15 de septiembre, se tramitaron en total 73 documentos entre los que destacan 8 trámites de cédula por primera vez, así como 1 duplicado y una renovación; 18 tarjetas de identidad tramitadas por primera vez y 19 tarjetas renovadas, así como 18 inscripciones al Registro Civil de Nacimiento.

En lo corrido del año la Registraduría ha realizado campañas especiales de documentación en diversos municipios del departamento cubriendo tanto cabeceras municipales como sus corregimientos. Algunos de ellos ha sido Cajamarca, Chaparral, Flandes, Alpujarra, Ataco, Ibagué, Ambalema y Fresno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario