lunes, 16 de septiembre de 2013

Comunicado de Prensa No. 680 de 2013


El Congreso se desarrollará del martes 17 al viernes 20 de septiembre
La Registraduría presenta esta semana el proceso de autenticación biométrica dactilar mediante el acceso directo a las bases de datos de la Entidad



- El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, explicará el proceso de autenticación biométrica en el sector notarial, en cumplimiento a la Ley Antitrámites y a la Ley 1450 de 2011.
- Durante el evento la Registraduría contará con un espacio para realizar una exhibición de la aplicabilidad de la biometría en distintos procesos.

Bogotá D.C., lunes 16 de septiembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil presentará este miércoles 18 de septiembre, el procedimiento de autenticación biométrica a partir de la huella dactilar, mediante el acceso directo y consulta de la base de datos de información biométrica de la Entidad.

La demostración se realizará por medio de una consulta mediante un aplicativo web, que confrontará la información con la base de datos de la Registraduría Nacional.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, hará la presentación e inauguración del sistema de autenticación biométrica en el sector notarial, este miércoles 18 de septiembre, a las 11:00 am, durante el “III Congreso Nacional del Notariado Colombiano” que se realizará en la ciudad de San Andrés.

El evento se desarrollará de 8:30 am a 4:30 pm, en el Hotel Sunrise de San Andrés Isla.
Durante el evento la Registraduría contará con un espacio en el que se realizará una exhibición de la aplicabilidad de la biometría en los procesos de autenticación biométrica de los ciudadanos, del proceso de inscripción de cédulas automatizado, y la expedición de certificados de vigencia de la cédula de ciudadanía y consulta de la oficina donde se encuentra el registro civil de nacimiento y/o matrimonio, en línea, entre otros.

Procedimiento para el acceso a las bases de datos de la Entidad
La Entidades interesadas en suscribir el convenio con la Registraduría Nacional para el acceso a las bases de datos de la Entidad, deben presentar un requerimiento formal ante la Entidad, para así iniciar con la instalación de mesas de trabajo técnicas que permiten la implementación del proceso.

Las peticiones presentadas por las entidades son tramitadas a través de la Secretaría General de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta dependencia coordina con las diferentes áreas competentes el trámite a que haya lugar, emite los pronunciamientos correspondientes para cada caso, según se indica en la Resolución 3341 de 2013, de la Registraduría Nacional.

La Entidad interesada en suscribir un convenio debe proveer el canal de comunicación, los equipos y la infraestructura tecnológica necesaria para la transmisión de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario