lunes, 17 de junio de 2013

Comunicado de Prensa No. 390 de 2013

La Entidad trasladará a los sitios máquinas de enrolamiento en vivo o booking 

La Registraduría adelanta desde el lunes 17 y hasta el sábado 22 de junio dos campañas de identificación en las localidades de Engativá y Usme, en Bogotá
Las campañas se realizan en colegios y localidades para acercar los trámites de la Entidad a los usuarios.

- La primera jornada se cumple del lunes 17 al martes 18 de junio en el colegio Gimnasio El Lago, ubicado en la localidad de Engativá.
- La segunda campaña se realiza del jueves 20 al sábado 22 de junio en la localidad de Usme.
Bogotá, jueves 13 de junio de 2013. La Registraduría Distrital realiza desde el lunes 17 y hasta el sábado 22 de junio dos campañas de identificación en las localidades de Engativá y Usme, en Bogotá.

La primera campaña se cumplirá del lunes 17 al martes 18 de junio en el colegio Gimnasio El Lago, ubicado en la calle 74A Número 73A-85, en la localidad de Engativá. Los alumnos y profesores podrán tramitar la expedición, renovación o duplicado de la tarjeta de identidad o de la cédula de ciudadanía en horario de 8:00 a 4:00 pm.

La segunda jornada se cumplirá del jueves 20 al sábado 22 de junio en la localidad de Usme. Esta campaña se realiza con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, que adelanta jornadas itinerantes de servicios y atención que se denominan SuperCade Móvil en horario de 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m el jueves y viernes, y el sábado 22 de junio, la jornada inicia a las 9:00 a.m. y finaliza a las 2:00 p.m.

Los trámites de expedición por primera vez de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos, así como la renovación de estos documentos. El duplicado de la tarjeta de identidad azul biométrica cuesta $34.050 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.800.

Para estas campañas, la Registraduría Distrital trasladará a cada localidad una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Estas campañas se suman a las jornadas realizadas durante los meses de mayo y junio en Bogotá en las instituciones educativas Prado Veraniego, Julio Flórez, Gustavo Morales, Agustiniano Norte, Periodistas, Imen General Santander, Sikuani, Agustín Fernández, Tom Adams, La Palestina, Superior Cooperativo y Nuevo Kennedy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario