martes, 28 de mayo de 2013

Comunicado de Prensa No. 345 de 2013

El martes 4 de junio inicia la designación de los jurados de votación

Este jueves 30 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a la alcaldía de Cartagena inscriban su candidatura

Hasta el viernes 7 de junio de 2013, podrán realizar modificaciones a las inscripciones de los candidatos.

- María del Socorro Bustamante Ibarra, por el Movimiento Afrovide; Dionisio Vélez Trujillo, por la coalición de los partidos Liberal Colombiano y Partido Verde y Mercedes del Carmen Maturana Esquivia, por el Movimiento MIO, son los aspirantes que a la fecha han inscrito su candidatura para esta elección.
 
- El domingo 9 de junio se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que certifiquen si existen o no posibles inhabilidades.
logo-eleccion-atipica-cartagena2013Cartagena, Bolívar, martes 28 de mayo de 2013. Este jueves 30 de mayo a las 6:00 pm, vence el plazo para que los aspirantes a la alcaldía de Cartagena inscriban su candidatura ante la Registraduría Especial de Cartagena, , para la elección que se celebrará el domingo 14 de julio de 2013.

A la fecha tres candidatos se han acercado a la Registraduría a inscribir su candidatura para participar por la alcaldía de Cartagena:
  • María del Socorro Bustamante Ibarra, se inscribió el viernes 24 de mayo, por el Movimiento Afrovide.
  • Dionisio Vélez Trujillo, se inscribió el viernes 24 de mayo, por la coalición de los partidos Liberal Colombiano y Partido Verde.
  • Mercedes del Carmen Maturana Esquivia, se inscribió hoy martes 28 de mayo, por el Movimiento MIO.
Los aspirantes a la elección atípica de alcalde de Cartagena deberán inscribirse en la Registraduría Especial de Cartagena, ubicada en la carrera 10b # 23c – 43.

De acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1475 de 2011 dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el viernes 7 de junio de 2013, podrán realizar modificaciones a estas inscripciones.

El domingo 9 de junio se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades. 
El martes 2 de julio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica para elegir el nuevo alcalde de Cartagena se celebrará el domingo 14 de julio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 14 de julio y los escrutinios departamentales en caso de apelación comenzarán el martes 16 de julio.

De acuerdo con el Decreto 0945 del 15 de mayo de 2013, suscrito por el Ministerio del Interior, la elección de alcalde de Cartagena obedece a la muerte de Campo Elías Terán, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.


Desde las elecciones de autoridades locales celebradas en octubre de 2011 se han realizado 17 elecciones atípicas, otras cuatro ya están programadas, incluyendo la de alcalde de Cartagena y dos más están pendientes de la expedición del decreto que fije fecha para los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario