martes, 23 de abril de 2013

Comunicado de Prensa No. 248 de 2013


El sábado 4 de mayo se publicará la lista de candidatos inscritos

Mañana miércoles 24 de abril vence el plazo para que los aspirantes a alcalde de Covarachía, Boyacá, inscriban su candidatura

Los interesados en inscribirse como candidatos, deben acercarse a la Registraduría Municipal de Covarachía, ubicada en el centro del municipio.

- Hasta el jueves 2 de mayo 2013 se podrán realizar modificaciones a estas inscripciones, es decir, en los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones. 
- De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 24 de mayo, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.
Tunja, Boyacá, martes 23 de abril de 2013. Mañana miércoles 24 de abril, vence el plazo para que los aspirantes a participar como candidatos en laelección de alcalde de Covarachía, Boyacá, que se celebrará el domingo 9 de junio, inscriban su candidatura.

Los interesados en inscribirse como candidatos deben acercarse a la Registraduría Municipal de Covarachía, ubicada en el centro del municipio.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, hasta el jueves 2 de mayo 2013 se podrán realizar modificaciones a estas inscripciones, es decir, en los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones.

El sábado 4 de mayo se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades. De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 24 de mayo, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votacióndurante los comicios.

El lunes 27 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica del nuevo alcalde de Covarachía se celebrará el domingo 9 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 9 de junio y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 11 de junio.

De acuerdo con el Decreto 000488 del 2 de abril de 2013, suscrito por el Gobernador de Boyacá, la elección de alcalde de Covarachía, Boyacá obedece a “ Que mediante oficio de 15 de febrero del año en curso, el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá comunicó al Gobernador de Boyacá la declaratoria ejecutoriada de nulidad de la elección del señor Benito Quintero Pinto como Alcalde del municipio de Covarachía para el periodo 2012-2015, circunstancia que, a tenor del artículo 98 de la Ley 136 de 1994, genera falta absoluta del alcalde.”

Con esta elección de alcalde en Covarachía ya son 20 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.
El 2 de junio se elegirá el alcalde de Villanueva, Bolívar, y el 16 de junio se elegirá el gobernador de Casanare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario