jueves, 18 de abril de 2013

Comunicado de Prensa No. 235 de 2013


El trámite de primera vez y la renovación de la tarjeta de identidad es gratuita

Por el mes del niño, la Registraduría inicia hoy jueves 19 de abril jornadas de identificación en Tuluá, Palmira, Pradera y Ulloa, Valle

La primera de estas jornadas se realizará mañana jueves 18 de abril, en la Casa de la Justicia del municipio de Palmira.

- Del 9 al 26 de abril, la Registraduría recorrerá los municipios de Tuluá, Palmira, Pradera y Ulloa, Valle, para que los niños, niñas y jóvenes entre siete y 17 años de edad, realicen sus trámites de tarjeta de identidad, y los mayores de edad la cédula de ciudadanía.
logo-dia-del-niño2Cali, Valle, miércoles 17 de marzo de 2013. Con ocasión de la celebración del Mes del Niño, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Valle, inicia hoy jueves 18 abril, jornadas especiales de identificación para los niños, niñas y jóvenes de Palmira, Tuluá, Pradera y Ulloa, municipios del departamento del Valle.

Las jornadas de identificación se desarrollarán de 8:00 am a 4:00 pm, en los municipios de Tuluá, Palmira, Pradera y Ulloa, así:

En Palmira, la jornada se desarrollará mañana jueves 18 de abril en la Casa de la Justicia, ubicada en el barrio Caimitos en la calle 57 # 44 – 22.

En Tuluá, el lunes 22 y martes 23 de abril, la campaña se llevará a cabo en el Gimnasio del Pacífico, en la sede José Joaquín Jaramillo.

En Pradera, la actividad se hará el viernes 26 de abril, en el parque principal del municipio.

En Ulloa, la campaña se desarrollará el 26 de abril, en la Institución Educativa Leocadio Salazar.

Durante las jornadas, los niños, niñas y jóvenes entre siete y 17 años de edad, podrán acercarse a realizar sus trámites de expedición de tarjeta de identidad por primera vez o renovación de la misma. Adicionalmente, los mayores de edad también podrán acercarse a realizar sus trámites de cédula de ciudadanía.

Los trámites de expedición de primera vez así como la renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos.

Para estas campañas, la Registraduría trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Estas jornadas se unen a las campañas especiales realizadas en lo meses de marzo y abril por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Valle en colegios, instituciones educativas, veredas, corregimientos y centros carcelarios de los municipios de TuluáCaicedoniaPalmiraJamundí,Roldanillo y Buenaventura, para acercar la identificación a los ciudadanos en estas zonas del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario