miércoles, 17 de abril de 2013

Comunicado de Prensa No. 231 de 2013


La jornadas se realizarán durante la jornada académica

Por el mes del niño, la Registraduría inicia hoy miércoles varias jornadas de identificación en Toluviejo, Tolú y Coveñas, Sucre

Por el mes del niño, la Registraduría inicia mañana miércoles varias jornadas de identificación en Toluviejo, Tolú y Coveñas, Sucre
Las campañas inician mañana miércoles 17 en Coveñas y terminarán el viernes 26 de abril en los municipios de Tolú y Toluviejo.

- Los menores de edad pueden tramitar la expedición, renovación o duplicado de la tarjeta de identidad.
Sincelejo, Sucre, martes 16 de abril de 2013. Con ocasión de la celebración del Mes del Niño,lRegistraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Sucre, realizará desde mañana miércoles 17 y durante las próximas semanas campañas de identificación en los municipios de Toluviejo, Tolú y Coveñas.

El objetivo principal de estas jornadas es facilitarle a los niños y niñas que ya cumplieron siete años de edad la expedición por primera vez de su tarjeta de identidad, así como la renovación de tarjetas de identidad a adolescentes entre los 14 y 17 años. Adicionalmente, en las campañas también se adelantarán trámites de expedición de cédulas de ciudadanía.

Las campañas se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

17 de abril: Institución Educativa Ismael Contreras, del municipio de Coveñas,
18 de abril: Institución Educativa del Corregimiento de Pita Abajo, Tolú
22 de abril: Institución Educativa del corregimiento de Pita en Medio, Tolú,
24 de abril: Institución Educativa del corregimiento de Puerto Viejo, Tolú
26 de abril: Institución Educativa del corregimiento de Santa Lucía, Tolú
26 de abril: Institución Educativa Heriberto García, en el municipio de Toluviejo

Para estas campañas, la Registraduría trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario