miércoles, 6 de febrero de 2013


Hoy inicia la capacitación a jurados, de 2:30 a 5:30 en el Colegio Juan José Neira
La elección atípica se celebrará el domingo 10 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm.

- El artículo 105 del Código Electoral determina “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación, y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva.”
- Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 10 de febrero y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 12 de febrero.
Bogotá D.C, miércoles 06 de febrero de 2013. Un total de 6.250 tarjetas electorales se imprimieron para la elección atípica de alcalde en Machetá, Cundinamarca, que se celebrará este domingo 10 de febrero.
La tarjeta electoral es muy sencilla, ya que trae los nombres, logosímbolos y fotos de los seis candidatos inscritos para aspirar a la alcaldía de Machetá, Cundinamarca, así como la opción de voto en blanco. Una vez el ciudadano reciba la tarjeta electoral y se dirija a la urna, debe hacer una marca clara en la casilla de la opción de su preferencia
Los seis aspirantes inscritos son:

· Rubén Antonio Perilla Muñoz, por el Partido Alianza Social Independiente.
· Rigoberto Forero Álvarez, por el Partido de Integración Nacional – PIN.
· Ronald Alfredo Perilla Caldas, por el Partido Conservador Colombiano.
· Juan Bernardo Castro Castillo, por el Partido Liberal Colombiano.
· John Mario Salcedo Torres, por el Partido Cambio Radical.
· Pedro Antonio Segura, por el Partido de la U.
Los 86 ciudadanos elegidos para prestar su servicio durante los comicios, deberán asistir a la capacitación programada por la Entidad, para jurados de votaciónque se desarrollará el hoy miércoles 6 y mañana jueves 7 de febrero, en el aula máxima del Colegio Juan José Neira, en una jornada, de 2:30 a 5:30 p.m.
El artículo 105 del Código Electoral determina “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación, y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva, que hará el Registrador del Estado Civil o su delegado; 10 días calendario antes de la votación.”
La elección atípica para elegir el nuevo alcalde se celebrará este domingo 10 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 10 de febrero y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 12 de febrero.
Conforme al Decreto 404 del 12 de diciembre de 2012, suscrito por la Gobernación de Cundinamarca, la elección del alcalde de Machetá, obedece a que “mediante Resolución 1240 del 15 de noviembre de 2012, se ejecutó sanción disciplinaria al alcalde Martin Espinosa Ramírez, consistente en destitución del cargo e inhabilidad general por el término de doce (12) años en el ejercicio del cargo de Alcalde de Machetá.
Con esta elección de alcalde en el municipio de Machetá ya son 17 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011. Para el 24 de marzo está prevista la elección de alcalde de Gonzalez, César

No hay comentarios:

Publicar un comentario