jueves, 24 de enero de 2013


El jueves 31 se publicarán las listas de los jurados de votación designados
La elección atípica se celebrará el domingo 10 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm.
- El sábado 2 de febrero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de alguno de los seis aspirantes inscritos.
- Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 10 de febrero y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 12 de febrero.
Bogotá D.C, jueves 24 de enero de 2013. El pasado viernes 25 de enero se realizó el sorteo para elegir los 86 ciudadanos que prestarán su servicio comojurados de votación  durante la elección de alcalde de Machetá, Cundinamarca, que se celebrará el 10 de febrero de 2013.
El sorteo se realizará a las 11:00 a.m. en las instalaciones de la Registraduría Municipal de Machetá, y contará con la asistencia de los seis candidatos, aspirantes a ocupar el cargo de alcalde de Machetá, de la fuerza pública y el Ministerio Público.

La designación de los jurados se efectúa a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.
Como lo establece el calendario electoral, el jueves 31 se publicarán las listas con los ciudadanos seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación.
El sábado 2 de febrero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de alguno de los seis aspirantes inscritos:
  1. Rubén Antonio Perilla Muñoz, por el Partido Alianza Social Independiente.
  2. Rigoberto Forero Álvarez, por el Partido de Integración Nacional – PIN.
  3. Ronald Alfredo Perilla Caldas, por el Partido Conservador Colombiano.
  4. Juan Bernardo Castro Castillo, por el Partido Liberal Colombiano.
  5. John Mario Salcedo Torres, por el Partido Cambio Radical.
  6. Pedro Antonio Segura, por el Partido de la U.
La elección atípica para elegir el nuevo alcalde se celebrará el domingo 10 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 10 de febrero y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 12 de febrero.
Conforme al Decreto 404 del 12 de diciembre de 2012, suscrito por la Gobernación de Cundinamarca, la elección del alcalde de Machetá, obedece a que “mediante Resolución 1240 del 15 de noviembre de 2012, se ejecutó sanción disciplinaria al alcalde Martin Espinosa Ramírez, consistente en destitución del cargo e inhabilidad general por el término de doce (12) años en el ejercicio del cargo de Alcalde de Machetá.
Con esta elección de alcalde en el municipio de Machetá ya son 16 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.
Para el 3 de febrero está programada la elección atípica en el municipio de Pijao, Quindío y para el 10 de marzo la elección de alcalde de Sitio Nuevo, Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario