miércoles, 26 de diciembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 586 de 2012


La Registraduría identificó a 933 afrocolombianos en situación vulnerable durante campaña especial en el municipio de Mahates, Bolívar

En esta campaña la población atendida accedió de manera gratuita a todos los trámites de identificación.

- Durante está campaña especial de identificación los funcionarios recorrieron la cabecera municipal de Mahates y los corregimientos de Evita y Málaga, en el departamento de Bolívar.
- En la jornada se tramitaron 246 registros civiles de nacimiento, 125 tarjetas de identidad y 559 cédulas de ciudadanía.
Bogotá D.C, miércoles 26 de diciembre de 2012. Un total de 933 trámites realizó la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, en jornada especial de identificación que se desarrolló del sábado 15 al viernes 21 de diciembre en el municipio de Mahates, departamento de Bolívar.

Los funcionarios de la Registraduría recorrieron durante 7 días la cabecera municipal de Mahates y los corregimientos de Evita y Málaga, donde se tramitaron 246 registros civiles de nacimiento, 125 tarjetas de identidad, 559 cédulas de ciudadanía y se realizaron 3 post-grabaciones.

Esta es la última campaña de identificación que se realiza durante el 2012 en Bolívar y se suma a las 84 jornadas que se han llevado a cabo durante este año en el departamento. Durante estas campañas, un total de 21.378 ciudadanos fueron identificados por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv.

Los funcionarios de la Registraduría recorrieron este año 84 zonas vulnerables del departamento de Bolívar, entre las que se encuentran el Archipiélago de San Fernando, Pasacaballos, Nelson Mandela, Bayunca, Pozón, Isla Tierra Bomba, Isla Bocachica, La Boquilla, San José de los Campanos, entre otros, con el fin de acercar la identificación a la población más vulnerable de esta zonas del país.

Para la ejecución de estas jornadas de identificación la Registraduría contó con el apoyo de las gobernaciones de cada departamento, de las Alcaldía Municipal y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario