martes, 23 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa No. 498 de 2012

Durante la primera campaña, realizada el 18 de octubre, se atendieron 87 internos

La Registraduría realiza mañana miércoles 24 de octubre una nueva jornada de cedulación en la Penitenciaría de San Isidro de Popayán, Cauca

Los funcionarios que se desplazan al centro de reclusión llevarán dos máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como booking.
- Un total de 130 internos se beneficiarán con esta campaña programada por la Delegación Departamental de la Registraduría en Cauca
- La jornada que inició el pasado jueves 18 de octubre, se reanudará mañana miércoles 24 con el fin de atender a los internos que no pudieron realizar sus trámites de identificación.
Popayán, Cauca. Martes 23 de octubre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Cauca, realizará mañana miércoles 24 de octubre una nueva campaña de cedulación en la Penitenciaría San Isidro de Popayán, dirigida a los internos del centro de reclusión.

En la jornada anterior realizada el pasado 18 de octubre, se atendieron 87 internos quienes realizaron su trámite de identificación.

Se espera con esta nueva jornada atender a cerca 43 internos que quedaron pendientes que no alcanzaron a solicitar su documento de identidad. 


Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará al centro de reclusión dos máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como "Booking". Cada una de ellas está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital.


Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a lo ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario