miércoles, 17 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa No. 490 de 2012


Las Registradurías en Bogotá atienden en jornada continua de 8:00 am a 4:00 pm.

Para ofrecer un mejor servicio la Registraduría Distrital implementa sistema de digiturno en las Registradurías de Mártires y Kennedy de Bogotá

- El sistema de digiturno, ofrece el agendamiento de los trámites de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados, renovaciones o rectificaciones de estos documentos. De igual manera se da turno para información general al ciudadano.
- La instalación del servicio de digiturno se realizó en desarrollo de la política institucional de la Registraduría Nacional del Estado Civil que busca mejorar el servicio al ciudadano.
Bogotá D.C, miércoles 17 de octubre de 2012. Para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía,  de manera organizada y con mayor agilidad, laRegistraduría Distrital implementa en las Registradurías Auxiliares de Bogotá, el servicio de digiturno.

A la fecha, la Registraduría Auxiliar de Kennedy, ubicada en la carrera 78 H No 40 - 04 y la Registraduría Auxiliar de Mártires, ubicada en la calle 24 No 25 – 17, ya cuentan con este servicio. El digiturno permite a los usuarios tomar un turno por orden de llegada, para la realización de los trámites de identificación así:
  • Tarjeta de identidad en booking: Se atiende tarjeta de identidad por primera vez, renovación o cambio de la tarjeta de identidad. Así mismo duplicados de la tarjeta de identidad azul.
  • Cédula de ciudadanía en booking: Se atienden duplicados y renovaciones de cédula de ciudadanía.
  • Información general para la ciudadanía: Se ofrece orientación con respecto a los requisitos para acceder a los diferentes trámites de identificación que se llevan a cabo en las Registradurías.
  • Cedulación: se atiende el trámite de cédula de ciudadanía de primera vez y rectificación de este documento.
  • Tarjeta de identidad, consulta y grabación de registro civil: Se atienden duplicados de la tarjeta de identidad del formato rosado y la consulta y grabación de los registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción.
El servicio del digiturno, en las Registradurías de Kennedy y Mártires, se entrega a partir de las 8:00 am, hora en la que se realiza la apertura de la sede, para atender a los usuarios.

Para acceder a los servicios de entrega de documentos como las cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad del nuevo formato, inscripción en el registro civil y copias de este documento, no se requiere obtener un turno por medio del sistema de digiturno y los ciudadanos pueden acercarse a la sede de la Registraduría en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes en jornada continua.

La Registraduría Distrital recomienda a los ciudadanos no madrugar, teniendo en cuenta que las Registradurías en Bogotá atienden a los usuarios en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, igualmente reitera que la Entidad cuenta con sedes de la Registraduría en las 20 localidades de Bogotá.

La Registraduría Distrital  también hace un llamado a la ciudadanía para que no pague por turnos para realizar trámites de identificación en las Registradurías Auxiliares de Bogotá y así mismo se abstenga de utilizar tramitadores, para acceder a los servicios de la Entidad.

La instalación del servicio de digiturno obedece a la política institucional de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que busca mejorar el servicio al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario