miércoles, 17 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa No. 485 de 2012


La jornada se desarrollará en el horario de 8:00 am a 5:00 pm

Registraduría inicia hoy miércoles 17 de octubre una jornada de identificación en Pereira, Risaralda

- La campaña se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.
- Durante esta jornada, que se extenderá hasta este viernes 19 de octubre, los ciudadanos podrán realizar sus trámites de tarjeta de identidad y registro civil de nacimiento.
Pereira, Risaralda. 17 de octubre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación de Risaralda, inicia hoy miércoles 17  de octubre una jornada de identificación en municipio de  Pereira,  departamento Risaralda.

La campaña se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, y se desarrollará en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Durante esta actividad que se extenderá hasta el viernes 19 de octubre, la Registraduría realizará trámites de tarjeta de identidad y registro civil de nacimiento.

Para adelantar la jornada la Registraduría trasladará dos máquinas de enrolamiento conocidas como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Adicionalmente, la jornada permitirá que los funcionarios de la Registraduría informen a los ciudadanos los trámites que pueden realizar en la Entidad y los correspondientes requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario