jueves, 27 de septiembre de 2012

Comunicado de Prensa No. 462 de 2012


El proceso de transmisión inicia a las 4:00 pm, una vez cerradas las votaciones.  

Así realizará la Registraduría Nacional la transmisión de resultados del avance del proceso este domingo 30 de septiembre
Durante la transmisión también se mostrará el avance de las mesas instaladas vs mesas informadas 
  • La transmisión de resultados dará a conocer el total de votantes por cada partido o movimiento político.
  • Los resultados de las votaciones obtenidas por cada uno de los candidatos o las listas se darán a conocer una vez finalizado el proceso de escrutinio en las comisiones escrutadoras auxiliares, municipales y generales.
Bogotá D.C, jueves 27 de septiembre de 2012. Este domingo 30 de septiembre se llevarán a cabo las consultas de partidos y movimientos políticos, donde los partidos Polo Democrático Alternativo, Verde y el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Mira, escogerán sus listas y candidatos, que participaran en los congresos y comités de las colectividades.



Una vez este domingo 30 de septiembre se cierren las urnas y concluya la jornada electoral a las 4:00 pm, los jurados procederán a realizar el conteo de las tarjetas electorales por partido o movimiento político y así se dará inicio al proceso de transmisión, consolidación y divulgación rápida del total de votantes alcanzado por cada colectividad, el mismo día de la consulta.

Los jurados contarán las tarjetas electorales y como resultado de éste conteo los jurados de votación diligenciarán los formularios E-14 correspondientes.

Este formulario está compuesto por dos cuerpos, uno con destino a claveros y el segundo con destino a delegados, este último es entregado al delegado del puesto, quien se encargará de llevarlo a la mano, a la Registraduría Municipal cuando se trata de los puestos de votación que se encuentran en las cabeceras municipales.

En el caso de los puestos de votación que se encuentran en las inspecciones, corregimientos o puestos distantes a las cabeceras municipales, los delegados responsables de recoger el formularios E14, procederán a transmitir vía telefónica a la respectiva Registradurías los datos electorales y allí los funcionarios encargados de la recepción telefónica, la capturan vía Web en el aplicativo “avance del proceso”.

La información obtenida se consolidará en un servidor ubicado en Bogotá, para facilitar la divulgación de votantes por partido, el mismo día de las consultas.
Mediante la implementación del aplicativo “avance del proceso”, la Registraduría Nacional del Estado Civil pretende entregar los resultados de las votaciones de manera rápida y oportuna a los colombianos el mismo día de la elección.

La información se ingresará al aplicativo Web “avance del proceso” desde todas las sedes de la Registraduría del país.

La información que este aplicativo procesará y mostrará, será la relacionada con el total de votantes por partido o movimiento político en cada municipio o departamento. Así mismo se mostrará el avance de las mesas instaladas vs mesas informadas.

Los resultados de cada consulta realizada por los partidos o movimientos políticos se conocerán una vez finalizado el proceso de escrutinio en las comisiones escrutadoras de cada municipio o departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario