martes, 10 de julio de 2012

322: 50.000 tarjetas electorales Florida


Mañana vence el plazo para modificación de candidatos en caso de muerte

50.000 tarjetas electorales se imprimirán para la elección atípica de alcalde de Florida, Valle, que se celebrará el 22 de julio

- Luego de culminar el periodo de inscripción los candidatos inscritos son: Rubén Darío Sánchez Alvis, del Polo Democrático Alternativo; José Cruz Jaramillo, del Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO; Wilson Lulico Ramos, del Movimiento Aico; José Ignacio Pilimur Gómez, por el Partido Verde; Walther Fernando Jaramillo Bejarano, por la coalición del Partido Conservador, y ASI y Tulio González Forero, del Partido Liberal Colombiano.
- Los ciudadanos ya pueden verificar en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí si usted es jurado de votación” si fueron designados durante el sorteo que se realizó el viernes 6 de julio.
Bogotá D.C, lunes 9 de julio de 2012. Un total de 50.000 tarjetas electorales se imprimirán para la elección atípica de alcalde de Florida, departamento de Valle, que se celebrará el domingo 22 de julio.

Durante el periodo de inscripciones que se llevó a cabo del lunes 28 de mayo al lunes 11 de junio, se registraron seis aspirantes:
  • Rubén Darío Sánchez Alvis, del Polo Democrático Alternativo
  • José Cruz Jaramillo, por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO.
  • Wilson Lulico Ramos, del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia Aico.
  • José Ignacio Pilimur Gómez, por el Partido Verde.
  • Walther Fernando Jaramillo Bejarano, por la coalición del Partido Conservador y el Partido Alianza Social Independiente, ASI.
  • Tulio González Forero, del Partido Liberal Colombiano
Durante el periodo de modificaciones que se llevó a cabo del martes 12 al martes 19 de junio, no se realizó la modificación de ninguna inscripción. Vencido el plazo de modificación, el pasado viernes 21 de junio la Registraduría Nacional del Estado Civil remitió a la Procuraduría General de la Nación la lista con los candidatos inscritos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, mañana martes 10 de julio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos en caso de muerte de alguno de los seis candidatos inscritos.

La tarjeta electoral es muy sencilla, ya que trae los nombres, logosímbolos y fotos de los 6 candidatos inscritos para aspirar a la alcaldía de Florida, así como la opción de voto en blanco. Una vez el ciudadanos reciba la tarjeta electoral y se dirija a la urna, debe hacer una marca clara en la casilla de la opción de su preferencia.

El sorteo para designar los jurados de votación para esta elección atípica se llevó a cabo el pasado viernes 6 de julio. Un total de 721 ciudadanos fueron seleccionados mediante sorteo para prestar su servicio como jurados de votación durante la elección atípica de alcalde del municipio de Florida, en eldepartamento de Valle, que se realizarán el domingo 22 de julio.

Los ciudadanos ya pueden verificar en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí si usted es jurado de votación” si fueron designados durante el sorteo. Así mismo, la lista puede ser consultada en sitios públicos y en las entidades públicas o privadas que suministraron listados de ciudadanos para ser incluidos en el sorteo.

El no recibir comunicación de que fue seleccionado no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si deben prestar el servicio.

Así mismo, deben dirigirse a la Registraduría Municipal donde fue seleccionado para verificar los horarios y los lugares donde puede asistir a las capacitaciones, que son de carácter obligatorio.

De acuerdo con las consideraciones de decreto 0867 del 24 de mayo de 2012 suscrito por la Gobernación del Valle, la elección del alcalde de Florida obedece a que la Contraloría General de la República declaró con responsabilidad fiscal solidaria a título de culpa grave y por una cuantía de $40.767.369.586 indexada a febrero de 2012, a Doney Ospina Medina, elegido alcalde del municipio de Florida el pasado 30 de octubre de 2012 en representación del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

Mediante el decreto número 088 del 25 de mayo de 2012, la gobernadora encargada del Valle del Cauca, Adriana Carabalí Zapata, convocó a elecciones para elegir el alcalde de Florida el 22 de julio de 2012. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario