lunes, 25 de junio de 2012

288 Campañas en Satander


La Registraduría continúa mañana martes 26 de junio con campañas de identificación y entrega de cédulas en Carcasí, Coromoro y Rionegro, Santander


Funcionarios de Registraduría en campaña de identificación en la vereda Santa Helena del municipio de Florián, Santander realizada en mayo de 2012.
- Los habitantes de Santander podrán realizar trámites de registros civiles, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.
Bogotá D.C, lunes 25 de junio de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Santander y las Registradurías Municipales de CarcasíCoromoro y Rionegro, realizará desde mañana martes 26 y hasta el viernes 29 de junio, campañas especiales de identificación en para los ciudadanos de estos municipios que deseen realizar trámites de registro civilcédulas de ciudadanía de primera vez para jóvenes que cumplieron los 18 años, o tarjetas de identidad para niños de 7 a 13 años, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.

Los funcionarios de la Delegación Departamental realizarán, además de las campañas de identificación, la entrega de documentos en Carcasí, Coromoro y Rionegro, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

En Carcasí, se realizará la campaña de identificación en el Coliseo Municipal mañana martes y el miércoles 27 de junio.

En Coromoro la campaña se desarrollará en la vereda Los Hatillos el viernes 29 de junio y en Rionegro los funcionarios se instalarán en la vereda La Concordia – La Tigra el viernes 29 de junio.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Santander traslada máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

1 comentario:

  1. pienso que es una buena oportunidad para los colombianos, el desarrollo de estas actividades ya que generan más acercamiento con este ente y se rompen barreras de inconformidad y dificultad de tramites.

    ResponderEliminar