martes, 19 de junio de 2012

264 Campaña Apartadó


El pasado sábado la Registraduría atendió 258 personas en Apartadó

Registraduría inicia mañana miércoles una campaña para identificar desplazados y población vulnerable de 8 corregimientos de Apartadó, Antioquia


- En esta campaña la población vulnerable podrá tener acceso gratuito a la expedición del registro civil, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía
- Esta campaña se suma a la que concluyó el domingo 17 de junio en Necoclí, en donde se realizaron 3.085 trámites de identificación
Bogotá D.C, martes 19 de junio de 2012. La Registraduría Nacional, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, la Delegación Departamental de la Registraduría en Antioquia y la Registraduría Municipal de Apartadó, inicia este miércoles 20 de junio una campaña de identificación en el municipio deApartadó, Antioquia, dirigida desplazados por la violencia y colombianos en situación vulnerable.

Esta campaña se adelantará en ocho corregimientos y en la cabecera municipal, en donde la población vulnerable podrá tener acceso gratuito a la expedición del registro civil, expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

La Registraduría desarrollará la campaña de identificación hasta el miércoles 27 de junio en el municipio de Apartadó. El miércoles 20 de junio los funcionarios estarán en el corregimiento Cuchillo, el jueves 21 en los Mandarinos, el viernes 22 en Punto Rojo, el sábado 23 en Puerto Girón, el domingo 24 en Nuevo Antioquia, el lunes 25 en Las Palmas, el martes 26 en Churido y el miércoles 27 de junio en San Martín.

Esta jornada se suma a la que concluyó en Necoclí, en donde se realizaron 3.085 trámites de identificación. En la campaña que inició el miércoles 23 de mayo y finalizó el domingo 17 de junio se expidieron 469 trámites de registros civiles de nacimiento, 1.840 de tarjetas de identidad, 770 de cédulas de ciudadanía y 6 de post-grabaciones de registro civil.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Apartadó, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos.

De otro lado, durante la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se desarrolló en Apartadó el sábado 16 de junio en la Unidad Deportiva Antonio Roldán Betancur, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó 28 trámites de cédulas de ciudadanía, 42 de tarjetas de identidad y atendió 188 consultas de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario