martes, 12 de junio de 2012

252 Campaña Amazonas


La campaña se realizará en la Inspección de Policía El Calderón

En la inspección de policía El Calderón, de Leticia, Amazonas, la Registraduría inicia mañana una campaña de identificación para la comunidad Tikuna


- Durante las campañas los habitantes de esta zona podrán tramitar registros civiles, expedición de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos de manera gratuita.
Bogotá D.C, martes 12 de junio de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Amazonas, realizará desde mañana miércoles 13 y hasta este viernes 15 de junio una campaña de identificación en Leticia, dirigida a miembros de la comunidad indígena Tikuna que deseen realizar trámites de registro civilcédulas de ciudadanía de primera vez para jóvenes que cumplieron los 18 años, o tarjetas de identidad para niños de 7 a 13 años de la comunidad, así como duplicados y renovación de estos documentos.

Los funcionarios de la Delegación departamental realizaran la jornada de identificación en la Inspección de Policía El Calderón a partir de las 8:00 am y hasta terminar con el último trámite de identificación cada día, pues los miembros de las comunidades indígenas realizan caminatas de largos trayectos desde sus resguardos para acceder a estas campañas especiales de identificación.

Para el desarrollo de esta jornada la Delegación de Amazonas trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Esta campaña se realiza con el apoyo de la Gobernación de Amazonas, la Alcaldía de Leticia, las Fuerzas Militares, la Policía y la Secretaría de Salud Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario