viernes, 8 de junio de 2012

249 Inscripción Florida


Los comicios se realizarán el domingo 22 de julio


Este lunes festivo 11 de junio vence el plazo para que los aspirantes a la elección de alcalde de Florida, Valle, inscriban su candidatura

- Las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse del martes 12 de junio al martes 19 de junio.
- Ésta será la décima elección atípica que se realizará luego de las elecciones de autoridades locales del pasado mes de octubre.
Bogotá D.C, viernes 8 de junio de 2012. Este lunes 11 de junio vence el plazo para que los aspirantes a participar en la elección atípica del alcalde de municipio de Florida, Valle, que se celebrará el 22 de julio de 2012, inscriban sus candidaturas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo con el Artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse desde este martes 12 de junio y hasta el próximo martes 19 de junio.


El viernes 6 de julio se hará la designación de los jurados de votación y se publicarán las listas con los ciudadanos seleccionados.


El miércoles 10 de julio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos en caso de muerte.


La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 22 de julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 22 de julio y los departamentales en caso de necesitarse el martes 24 de julio.


De acuerdo con las consideraciones del decreto 0867 del 24 de mayo de 2012 suscrito por la Gobernación del Valle, la elección del alcalde de Florida obedece a que la Contraloría General de la República declaró con responsabilidad fiscal solidaria a título de culpa grave y por una cuantía de $40.767.369.586 indexada a febrero de 2012, a Doney Ospina Medina, elegido alcalde del municipio de Florida el pasado 30 de octubre de 2012 en representación del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.


Luego de las elecciones del 30 de octubre de 2011, para elegir las autoridades locales en todo el país, la Registraduría ha realizado 8 elecciones atípicas en los municipios de Bello, Antioquia; Puerto Asís, Putumayo; La Palma, Cundinamarca; Sitionuevo, Magdalena; Cáceres, Antioquia; Santacruz, Nariño; Cota, Cundinamarca y Yarumal, Antioquia.


Adicionalmente, está convocada la elección de gobernador de Valle, que se celebrará el 1 de julio.


Recursos en Internet:
- Más información sobre la elección atípica de Florida en el enlace: http://www.registraduria.gov.co/-El...
- Más información sobre las elecciones atípicas en el enlace: http://www.registraduria.gov.co/-El...
- Más información sobre las actividades de la Registraduría en el departamento del Valle en el enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario