lunes, 28 de mayo de 2012

221 travesía Valle


La jornada beneficia a población vulnerable, afrodescendiente y desplazados

La Registraduría inicia este lunes una travesía por tierra, mar y río para garantizar la identificación de la población vulnerable de Buenaventura, Valle


- La jornada de identificación se desarrollará desde el lunes 28 de mayo hasta el martes 18 de septiembre, en 4 comunas y 26 corregimientos de Buenaventura.
- Buenaventura tiene corregimientos de muy difícil acceso y para lograr el objetivo de prestar el servicio de identificación será necesario hacer recorridos de varios días por mar y por río.
Bogotá D.C, viernes 25 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia este lunes 28 de mayo una travesía por ríos, mar y carreteras de la zona rural de Buenaventura, con el fin de llegar a los rincones más apartados de este municipio vallecaucano para tramitar documentos de identidad a la población afrodescendiente y desplazada por la violencia que habita en zonas de difícil acceso.

Durante tres meses y 21 días los funcionarios de la Registraduría recorrerán por vía terrestre, marítima y fluvial cuatro comunas y 26 corregimientos de Buenaventura, con el fin de prestar el servicio de identificación a los habitantes de los rincones más apartados de esta zona del país.

La jornada inicia este lunes 28 de mayo en la cabecera municipal de Buenaventura, y se extenderá allí, hasta el jueves 28 de junio. Durante este tiempo se tramitarán los registros civilestarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía de los habitantes de cuatro comunas, que serán atendidos en los colegios Granadinos, Fundelpa, Francisco José de Caldas, República de Venezuela y Juan José Rondón.

Posteriormente, los funcionarios se trasladarán a los corregimientos San Isidro, Las Colinas, Triana, Zabaleta, Llano Bajo y Córdoba, en donde estarán desde el martes 3 hasta el jueves 12 de julio. En Puerto Pizario, Ladrilleros, Bahía Málaga y Bocana, estarán desde el lunes 16 hasta el miércoles 25 de julio.

Así mismo, la Registraduría se desplazará hasta los corregimientos de Concepción, San Francisco, Puerto Merizalde, Juntas, San José, San Antonio, Veneral, Silva, Pital y San Isidro, en donde expedirán los documentos de identificación desde el domingo 29 de julio hasta el viernes 31 de agosto. Y en los corregimientos el Papayal, Bocas de Mayorquín, San Francisco, El Tigre, San José y Humanes Mar, en donde estarán desde el lunes 3 hasta martes 18 de septiembre.

Travesía de varios días por mar y río Buenaventura tiene corregimientos de muy difícil acceso y para lograr el objetivo de llegar a las poblaciones ubicadas en estos sectores apartados de la cabecera municipal, los funcionarios de la Registraduría harán esfuerzos para realizar recorridos distibuidos en zona carreteable, marítima y fluvial.

En esta oportunidad, los funcionarios de la Entidad tendrán que hacer primero un recorrido con una duración de 14 horas por carreteras y trochas para llegar a los corregimientos a los que se puede tener acceso por vía terrestre. Luego para acceder en lancha a la zona marítima de Juanchaco, Ladrilleros y Bahía Málaga, durante una travesía de dos días, que continuará por cinco días más en la zona fluvial de los ríos Naya, Yurumanquí, Mayorquín, Cajambre, Raposo y Anchicayá, sin tener en cuenta los factores climáticos y de orden público que pueden dificultar la labor de prestar el servicio de identificación.

Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría llevará una unidad móvil y una unidad portátil, que están en la capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar o río hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario