miércoles, 16 de mayo de 2012

201 tarjetas electorales


Mañana jueves 17 de mayo se publica la lista con los jurados de votación

Ya están listas las 19.500 tarjetas electorales impresas para la elección de alcalde de Cota, Cundinamarca que se celebrará el 27 de mayo


Ø  Néstor Orlando Balsero García, por el Movimiento MIO; Campo Alexander Prieto García, por el Partido Polo Democrático; Edgar Gabriel Valero Segura, por el Partido Verde; Carlos Julio Moreno Gómez, por la Coalición Unidos con la Verdad; Alfonso Fonseca Balcero, por la Coalición Unidos Iniciaremos una Nueva Era y Mario Ricardo Segura González, por el Partido Cambio Radical, son los candidatos inscritos para participar por la Alcaldía de Cota, Cundinamarca.

Ø  Los ciudadanos ya pueden verificar en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí si usted es jurado de votación” si fueron designados durante el sorteo que se realizó el pasado viernes 11 de mayo.


Bogotá D.C, miércoles 16 de mayo de 2012. Ya están listas las 19.500 tarjetas electorales impresas para la elección atípica del alcalde de Cota, Cundinamarca, que se celebrará el 27 de mayo de 2012.

Luego del periodo de modificaciones que culminó el pasado 20 de abril, un total de 6 aspirantes quedaron inscritos para participar por la Alcaldía de Cota, Cundinamarca:
·         Néstor Orlando Balsero Garcia, por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO.
·         Campo Alexander Prieto Garcia, por el Partido Polo Democrático Alternativo
·         Edgar Gabriel Valero Segura, por el Partido Verde
·         Carlos Julio Moreno Gómez, por la coalición Unidos con la Verdad (Partido Conservador Colombiano y Partido Social de Unidad Nacional).
·         Alfonso Fonseca Balcero, por la Coalición Unidos Iniciaremos una Nueva Era (Alianza Social Indígena y Partido Liberal Colombiano).
·         Mario Ricardo Segura González, por el Partido Cambio Radical

Durante el periodo de modificaciones que se llevó a cabo del lunes 16 al viernes 20 de abril, no se realizó la modificación de ninguna inscripción. Vencido el plazo de modificación, el viernes 20 de abril la Registraduría Nacional del Estado Civil remitió a la Procuraduría General de la Nación la lista con los candidatos inscritos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.

Mañana jueves 17 de mayo se publicará la lista con los ciudadanos que resultaron seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación.

El sorteo para designar los jurados para esta elección atípica se llevó a cabo el pasado 11 de mayo. Un total de 312 ciudadanos fueron seleccionados para prestar su servicio el 27 de mayo.

Los ciudadanos ya pueden verificar en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí si usted es jurado de votación” si fueron designados durante el sorteo. Así mismo, la lista puede ser consultada en sitios públicos y en las entidades públicas o privadas que suministraron listados de ciudadanos para ser incluidos en el sorteo.

El no recibir comunicación de que fue seleccionado no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si deben prestar el servicio.

Así mismo, deben dirigirse a la Registraduría Municipal o Especial donde fue seleccionado para verificar los horarios y los lugares donde puede asistir a las capacitaciones, que son de carácter obligatorio.

La elección del alcalde de Cota, obedece a que la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años a Juan David Balcero Balcero, elegido el 30 de octubre de 2011.

Mediante el decreto número 0093 del 29 de marzo de 2012, el Gobernador del departamento de Cundinamarca, Alvaro Cruz Vargas, convocó a elecciones para elegir el alcalde de Cota el 27 de mayo de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario