miércoles, 18 de abril de 2012

Campañas especiales de identificación en Quindío


Los trámites se realizarán durante la jornada escolar

Por el mes del niño, la Registraduría inicia mañana jueves campañas especiales de identificación en los municipios de Armenia y Montenegro, en Quindío

- Estas jornadas se extenderán hasta el lunes 30 de abril.
- Las campañas de identificación se desarrollarán en diferentes establecimientos educativos para renovar la tarjeta de identidad a los jóvenes entre 14 y 17 años.
Bogotá D.C, miércoles 18 de abril 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia mañana jueves 19 de abril, jornadas especiales de identificación en los municipios de Armenia y Montenegro, en el departamento de Quindío.
Las campañas que se desarrollarán durante la jornada escolar permitirán que los jóvenes entre los 14 y los 17 años de edad renueven su tarjeta de identidad de manera gratuita.

• Armenia En la capital del departamento de Quindío las jornadas se realizarán en horario de 7:00 am a 1:00 pm, así:
- Del jueves 19 al viernes 20 de abril en la Normal Superior ubicada en la Calle 21 entre carreras 33 y 34, barrio Las Américas.
- Lunes 23 de abril en la Institución Educativa Rojas Pinilla (Fundaza) ubicada en la calle 19 número 27-40
- Lunes 30 de abril en la Institución Educativa Gustavo Matamorros ubicada en la manzana 4 número 17, Barrio Montevideo.


• Montenegro En el municipio de Montenegro, las jornadas de identificación se desarrollarán en los siguientes establecimientos educativos:
- Jueves 19 de abril en el Colegio Goretti y Divino Maestro
- Viernes 20 de abril en el Colegio Santander
- Lunes 23 de abril en el Colegio Obando
- Martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de abril en el Instituto Montenegro
- Viernes 27 de abril en la Escuela Caldas
- Lunes 30 de abril en la escuela Rafael Uribe

Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital. Esta máquina permite realizar los trámites de identificación sin necesidad de que los ciudadanos aporten fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario