viernes, 9 de marzo de 2012

Los ciudadanos ya pueden consultar aquí si fueron designados como jurados en las elecciones de alcalde de Santacruz, Nariño

La lista también puede ser consultada en sitios públicos y en las entidades públicas o privadas que suministraron listados de ciudadanos para ser incluidos en el sorteo.
- El no recibir notificación no es una excusa para no prestar el servicio y por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen si resultaron seleccionados.
- 132 ciudadanos fueron designados por sorteo para prestar su servicio como jurados en esta elección.

Bogotá D.C, viernes 9 de marzo de 2012. Los habitantes de Santacruz, Nariño, ya pueden consultar a través de la página Web de la Registraduría Nacional si fueron designados para prestar su servicio como jurados de votación, en la elección atípicade alcalde Municipal que se realizará el próximo domingo 18 de marzo.
Los ciudadanos a partir de hoy pueden verificar en la página Web www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí si usted es jurado de votación” si fueron designados durante el sorteo que se realizó el pasado viernes 2 de marzo.
Adicionalmente, la lista puede ser consultada en sitios públicos y en las entidades públicas o privadas que suministraron listados de ciudadanos para ser incluidos en el sorteo.
El no recibir notificación no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si fueron seleccionados para este servicio. Las personas que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, se harán acreedoras a la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos, y si no lo son, a una multa hasta de 10 salarios mínimos legales vigentes, equivalente a $5.667.000.
Elecciones en Cáceres, Antioquia
Este domingo 11 de marzo, los habitantes de Cáceres, Antioquia elegirán a su nuevo Alcalde Municipal para el periodo 2012 – 2015.
18.644 ciudadanos están habilitados en el censo electoral de este municipio, de los cuales 9.892 son hombres y 8.752 son mujeres, que podrán votar en 50 mesas instaladas en 6 puestos de votación.
Para esta elección la Registraduría Nacional ubicará 32 estaciones biométricas para la identificación de todos los electores. Adicionalmente, se instalarán puestos de información o infovotantes que le indicarán a los ciudadanos si están o no habilitados en el censo electoral del municipio y en qué mesa de qué puesto pueden ejercer su derecho al voto.
La elección del Alcalde de Cáceres, obedece a que la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 11 años a Benito Antonio Pacheco Julio, elegido el 30 de octubre, imposibilitándolo para posesionarse como alcalde para el periodo 2012 – 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario