viernes, 9 de marzo de 2012

La Registraduría inicia hoy viernes 9 de marzo una jornada especial de renovación de tarjetas de identidad en el municipio de Valencia, Córdoba

Las jornadas masivas de renovación de tarjeta de identidad se llevarán a cabo todos los viernes del mes de marzo, en diferentes colegios de la cabecera municipal.
- El domingo 11 de marzo de realizará una jornada especial de identificación en el corregimiento de Santo Domingo del municipio de Valencia, Córdoba.

Bogotá D.C, jueves 8 de marzo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia mañana viernes 9 de marzo una jornada especial de renovación masiva de tarjetas de identidad en las instituciones educativas del municipio de Valencia, en el Departamento de Córdoba.
La campaña se llevará a cabo mañana viernes 9 de marzo en el colegio Catalino Gulfo desde las 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m.
Durante esta jornada los jóvenes entre los 14 y 17 años de edad de este municipio del Departamento de Córdoba podrán realizar gratuitamente la renovación de la tarjeta de identidad.
La campaña de renovación de tarjetas de identidad continuará cada viernes en los siguientes establecimientos educativos del municipio de Valencia, así:
9 de marzo: institución educativa Catalino Gulfo.
16 de marzo: Colegio Manuela Beltrán.
23 de marzo: Colegio José María Carbonel.
La Registraduría Municipal de Valencia desplazará a los centros educativos una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital por lo cual no es necesario llevar fotografías, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.
Las estaciones booking almacenan la información que han suministrado los jóvenes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.
Campaña especial en el corregimiento de Santo Domingo
Así mismo, la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Registraduría Municipal de Valencia adelantará el domingo 11 de marzo una jornada especial de identificación en el corregimiento de Santo Domingo.
Durante la campaña de identificación que se desarrollará en la institución educativa Divino Niño de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., los habitantes del corregimiento podrán solicitar cédulas por primera vez, inscripción de Registro Civil y renovación de Tarjetas de Identidad.
Esta jornada se adelanta con el acompañamiento de la fuerza pública y la Alcaldía del Municipio de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario