miércoles, 28 de marzo de 2012

Campaña Santuario Antioquia

La campaña iniciará a las 8:00 a.m. y terminará a las 4:00 p.m. 

La Registraduría de Santuario, Antioquia, realiza mañana jueves una jornada de renovación de tarjetas de identidad para 1.318 jóvenes mayores de 14 años 


- La Secretaría de Educación Municipal y la Registraduría Municipal hicieron un censo previo de los potenciales beneficiarios.
- Los menores que tienen pendiente este trámite se concentrarán en la Casa de la Cultura de Santuario.

Bogotá D.C, miércoles 28 de marzo de 2012. La Registraduría Municipal de Santuario realizará mañana jueves 29 de marzo una jornada especial de renovación de la tarjeta de identidad para 1.318 jóvenes que tienen pendiente este trámite.

La jornada se iniciará a las 8:00 a.m. en la Casa de la Cultura de Santuario y culminará a las 4:00 p.m. con el fin de facilitarles a los jóvenes entre los 14 y 17 años el cambio de la tarjeta de identidad rosada por la tarjeta de identidad azul.

La Secretaría de Educación y la Registraduría Municipal realizaron previamente un censo y encontraron que 1.318 adolescentes podrán hacer este trámite en forma gratuita.

La Registraduría Municipal de Santuario desplazará a la Casa de la Cultura una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital por lo cual no es necesario llevar fotografías, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones booking almacenan la información que han suministrado los jóvenes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Los requisitos para renovar la tarjeta de identidad son:

• Tener 14 años cumplidos. • Acudir a cualquier Registraduría del país. • Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado). • Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento. • Conocer el RH y grupo sanguíneo. • Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco
La renovación de la tarjeta de identidad es gratuita. El duplicado de la tarjeta de identidad azul tiene un valor de $33.250 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario