miércoles, 28 de marzo de 2012

Campaña identificación Macarena, Meta

La campaña se desarrollará en un horario de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría realizará mañana y el viernes una campaña de identificación para las víctimas del conflicto armado y desplazados en La Macarena, Meta


Campaña de identificación en el resguardo indígena La Campana del municipio de Puerto Gaitán
- Durante la campaña los habitantes de esta zona podrán tramitar gratis la expedición por primera vez de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.
- Para el desarrollo de esta jornada la Delegación Departamental del Meta trasladará una máquina de enrolamiento en vivo.

Bogotá D.C, miércoles 28 de marzo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental del Meta, realizará mañana jueves y el viernes 30 de marzo una campaña de identificación en el municipio de La Macarena, dirigida a las víctimas del conflicto armado y a los desplazados por la violencia que deseen realizar trámites de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad de primera vez, así como duplicados y renovación.

Los funcionarios de la Delegación departamental realizaran la jornada de identificación en la Institución Educativa León XIII, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Esta campaña se suma a las realizadas en febrero y marzo de este año en los municipios de Puerto Gaitán, Mesetas y Lejanías, en las que se realizaron 525 trámites de identificación para los habitantes de esta región del país.

Para el desarrollo de esta jornada la Delegación trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

La campaña se realiza con el apoyo de Gobernación del Meta, las Fuerzas Militares de Colombia, Las Secretarías de Salud, Educación y Agricultura del Departamento, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y El Departamento para la Prosperidad Social.

El beneficio de trámites de duplicados y rectificaciones de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para las victimas del conflicto armado, y los trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para la población desplazada por la violencia, como parte de la política de la Registraduría Nacional de brindar atención preferencial a la población vulnerable del país.

Para acceder a estos trámites las personas victimas del conflicto armado deben acreditar su condición de victimas a través del Registro Único de Víctimas a cargo de de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación de Víctimas. Para los desplazados deben presentar la certificación del organismo competente.

Esta exoneración de cobro se suma a otras aprobadas en los últimos años, para personal desmovilizado; para las personas que cumplen pena privativa de la libertad en centro penitenciario, para las víctimas de desastres naturales, y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario